El límite salarial del Barça cae en siete millones hasta los 648 millones de euros

Tabla de límites salariales publicada por LaLiga este lunes.
Tabla de límites salariales publicada por LaLiga este lunes.
LaLiga
Tabla de límites salariales publicada por LaLiga este lunes.

El Real Madrid sigue siendo el equipo de LaLiga Santander que más puede gastar en salarios, hasta un máximo de 683,4 millones de euros, tras el mercado invernal, por delante de un FC Barcelona que ha experimentado un pequeño descenso, hasta los 648,8 millones, debido a su eliminación de la Champions, y en una ventana en la que todavía se tienen en cuenta las 'palancas' y regularizaciones, mientras que el Atlético sigue siendo el tercer equipo con mayor margen con 315,8 millones.

En el caso del club blaugrana, se espera una caída del límite salarial desde ahora hasta verano que obligará a los culés a reducir en unos 200 millones el montante destinado a los salarios. La cifra se moverá entre los 400 y los 450 millones en junio.

Todos estos datos se desprenden de los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) presentados por LaLiga este lunes, correspondientes al cierre de mercado de fichajes de invierno. En el evento ha comparecido el presidente de la patronal, Javier Tebas, y el director General Corporativo, Javier Gómez.

Según lo publicado por LaLiga, los clubes de LaLiga Santander podrán gastar tras este mercado invernal un total de 3.022,6 millones de euros, casi 30 millones menos que tras la ventana de verano. Sin embargo, supone un aumento del 48% respecto a los límites salariales de febrero del año pasado (2.046,9).

Así, los clubes que han experimentado una disminución en su límite salarial han sido Barça (de 656 a 648 millones), Atlético de Madrid (de 341 a 315), Sevilla (de 199 a 191) -por no continuar en la actual Liga de Campeones-, Espanyol (de 72 a 69) y Getafe (de 69 a 68). En LaLiga Smartbank, el Granada (24,9) es el equipo que más puede gastar en salarios, por delante de Leganés (15,0) y la UD Las Palmas (12,1). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento