Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Alexia Putellas y el Real Madrid, nominados a los Premios Laureus del Deporte Mundial 2023

Nominados a los Premios Laureus.
Nominados a los Premios Laureus.
Premios Laureus.
Nominados a los Premios Laureus.

Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Alexia Putellas, son los deportistas de nuestro país que han sido nominados para optar a los Premios Laureus del Deporte Mundial 2023. Tras una votación realizada por medios deportivos de todo el mundo, los españoles acompañarán a Leo Messi, Mbappé o al Real Madrid, entre otros, en la carrera por hacerse con uno de los galardones más laureados del año.

Rafael Nadal, tres veces ganador del Laureus, y la capitana del FC Barcelona Alexia Putellas, que repite nominación por segundo año consecutivo en categoría femenina, optarán al premio deportista mundial del año, al que también están nominados Messi y Mbappé, jugadores del PSG, la nadadora estadounidense Katie Ledecky o Stephen Curry, entre otros.

En cuanto a los nominados a equipo del año, el Real Madrid, ganador de la última edición de la Champions, la Selección Argentina, vencedor del Mundial de Qatar, Golden State Warriors, campeones de la NBA, o la Selección francesa de rugby, que conquistó el 'Seis Naciones' doce años después, serán los que se 'disputarán' dicho galardón. 

Por otro lado, Carlos Alcaraz ha sido nominado como jugador revelación tras ganar el US Open del 2022 y convertirse en el número uno del ranking mundial más joven de la historia, con 19 años, 4 meses y 6 días.

Los seis nominados de cada categoría son elegidos por votación del Panel de Nominación de los Medios, compuesto por 1.400 de los principales periodistas deportivos, salvo en las categorías de deportista con discapacidad y el premio al deporte 'para el bien', que son elegidos por paneles de especialistas.

Así pues, Laureus anunció este lunes los nombres de los candidatos a sus distinciones, cuyos ganadores se desvelarán en primavera tras la votación del jurado de la Academia Laureus, compuesto por 71 de las mayores leyendas del deporte de todos los tiempos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento