Djokovic, intratable: iguala el récord de 377 semanas como número uno de Steffi Graf

Djokovic celebra su victoria en la final del Open de Australia.
Djokovic celebra su victoria en la final del Open de Australia.
EFE
Djokovic celebra su victoria en la final del Open de Australia.

Björn Borg, leyenda del tenis, llevaba razón: ''Djokovic quiere romper todos los récords de la historia de este deporte, crear él mismo nuevas marcas que sean imposibles de batir''. El serbio sigue dando pasos agigantados para convertirse en el mejor tenista de la historia. Esta semana cumple 377 semanas como número uno mundial del ranking ATP e iguala a Steffi Graff, tenista alemana que más tiempo ha perdurado en la cima de la clasificación WTA.

A 'Nole' le ha bastado con encontrar la estabilidad en la temporada, en encontrar la calma tras la anomalía provocada por la pandemia y los condicionantes a los que vio sometido su plan por las exigencias de cada país por las restricciones del virus, por las vacunas y para normalizar el panorama competitivo.

Djokovic, que recuperó el número uno el pasado 30 de enero con la consecución del Open de Australia, consiguió igualar los 22 Grand Slams de Rafael Nadal y va a por más: anhela superar los 24 de Margaret Court, la tenista con más 'grandes' en la historia del tenis. Para ello, antes tendría que igualar la marca de otra de las estrellas mundiales de este deporte, Serena Williams (23).

Novak es el tenista en activo con más títulos sobre en pista dura con 67, por delante de Murray (34) y Nadal (25). El serbio lleva toda la vida ganando y lo refleja en sus estadísticas: 18 temporadas consecutivas logrando, al menos, un título. Es decir, desde 2006 alzando hacia el punto más alto del cielo de cada pista de tenis el título de campeón.

Además, Djokovic es el jugador en activo con más presencias en finales (132), por las 130 de Rafael Nadal. Otro objetivo que tiene en mente es el de alcanzar a Roger Federer como el jugador más veterano en ser número uno del mundo: A sus 35 años y ocho meses, está cerca de un suizo que se mantuvo como el 'cabeza de carrera' en la ATP con 36 años y diez meses.

En cuanto a número de títulos totales, el serbio, con 93, sigue peleando para alcanzar al 'Top 3' con más trofeos conseguidos. Djokovic tiene mucho trabajo por delante para acumular los 109 títulos de Jimmy Connors. No obstante, el serbio antes debe superar a Lendl (94) y al suizo Roger Federer (103).

Aunque Novak tiene una espina que, quizás, le amargue el resto de su carrera deportiva: no tener el fervor popular que alienta a Rafael Nadal o la admiración que siempre ha generado Roger Federer. El serbio no termina de calar en el aficionado y todos sus movimientos están observados con lupa.

La última polémica la vivimos en el Open de Australia, donde tacharon a Djokovic de fingir una lesión muscular que lo había lastrado durante todo el torneo. A pesar de ello, Novak pudo conseguir levantar el trofeo de campeón y aseguró, en la rueda de prensa a posteriori, que demostraría todo con pruebas médicas adjuntas. Sin embargo, la carrera de Novak Djokovic estará escrita en los libros de historia de este bendito deporte.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento