Rashford 'asusta' al Barça antes del duelo de vuelta de Europa League en Old Trafford

Marcus Rashford
Marcus Rashford
EFE
Marcus Rashford

El Manchester United de Erik Ten Hag vive el mejor momento de la temporada, y gran parte de la culpa la tiene un solo hombre, Marcus Rashford, el nombre de moda en Mánchester. Olvidado Cristiano Ronaldo y con Haaland en 'horas bajas', el delantero inglés acapara miradas a base de goles, 16 desde el fin del Mundial, una cuenta a la que este fin de semana ha añadido un doblete que es un aviso al Barça de Xavi Hernández.

Dos tantos, uno en cada parte, marcó el delantero inglés este domingo en el duelo entre los 'red devils' y los 'foxes' de Leicester para aumentar la cuenta hasta 24 este curso. El equipo de Brendan Rodgers es el séptimo consecutivo que sufre la racha goleadora del delantero en la Premier, datos que acompaña con su buen rendimiento en el resto de competiciones. 

Un ejemplo de ello fue el espectáculo futbolístico que ofreció sobre el césped del Camp Nou el pasado jueves en la ida de la previa de Europa League. A sus 25 años se echó a las espaldas el ataque de uno de los clubes con más historia del continente y aprobó con nota, pues fue el artífice de los dos goles del equipo inglés ante el Barça (uno embocado por él y otro, en propia puerta de Koundé, forzado por él).

Eso sí, su aportación va más allá de sus cifras goleadoras, ya que lejos de exprimir sus individualidades, el técnico neerlandés ha sabido incrustarlo en la idea de juego colectivo. Siete asistencias suma, de las cuales cuatro han llegado tras su regreso de Qatar. Le ha sentado muy bien el Mundial al ariete. 

La joven promesa nacida en Mánchester ha explotado, y ahora, sin la sombra que proyectaba CR7 en el vestuario, está liderando a los suyos a lo más alto. Ya son terceros en liga, muy cerca del Manchester City, y van a por todo en Europa. El doblete de Rashford en Old Trafford es todo una declaración de intenciones de lo que tiene preparado para la visita del Barça al 'teatro de los sueños' el próximo jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento