Exhibición del español Katir, al batir el récord de Europa en los 3.000m en pista cubierta

Katir bate el récord de Europa en los 3.000
Katir bate el récord de Europa en los 3.000
RFEA
Katir bate el récord de Europa en los 3.000

Más de 5.000 personas fueron testigo en Liévin, en el norte de Francia, de la exhibición del español Mo Katir al batir el récord de Europa de los 3.000m en pista cubierta en el Meeting Hautes de France, perteneciente al World Athletics Indoor Tour Gold.

Katir paró el crono en 7:24.68 y rebajó en 6,14 segundos el anterior récord de Europa de Adel Mechaal, conseguido en 2022, convirtiéndose así en el octavo atleta en la historia en sumar 1.300 puntos en tabla húngara en pista cubierta.

En una carrera prevista para atacar el récord del mundo, Katir se fue con el etíope Lamecha Girma detrás de las liebres. Girma, subcampeón olímpico y mundial del obstáculo, superó a Katir en los metros finales, para reventar el récord del keniata Daniel Komen (7:24.90) y dejarlo en 7:23.81. 

“Llevaba cinco meses preparando esta carrera. He estado viviendo lejos de casa durante mucho tiempo solo para lograr este récord, que tenía en mente desde 2021", declaró Katir. “Estoy muy feliz de batirlo, pero también de hacerlo aquí en Europa. El récord anterior se había conseguido en Estados Unidos, y para mí el récord de Europa se tiene que lograr en Europa”, concluyó el mediofondista español de 24 años, que competirá en el World Indoor Tour Gold Madrid el próximo 22 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento