Así avanzan las obras del nuevo Santiago Bernabéu: el 42% de las lamas finales de la fachada ya están instaladas

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Imágenes del estado de las obras de remodelación del nuevo Santiago Bernabéu.(Fuente: Real Madrid TV)
Europa Press

Las obras del nuevo Santiago Bernabéu siguen avanzando y cumpliendo los tiempos marcados por el club de la Castellana. En un vídeo que ha proporcionado Real Madrid TV sobre la evolución del Coliseo blanco, podemos ver como progresan con la transformación de la fachada y partes interiores del estadio blanco. 

En los cuatro puntos cardinales de la fachada ya se ha instalado el 42% de la lamas finales que cubren el estadio. De igual forma, en la cubierta fija hay un 46% de estas lamas finales colocadas en la estructura. 

En la parte más alta del Bernabéu, en la cubierta retráctil, 12 megacerchas se han izado para conformar el techo que cubrirá el estadio del Real Madrid. Dichas megacerchas miden 72 metros (aproximadamente), pesan 50 toneladas -cada una- y han sido instaladas por dos grúas de 140 metros de altura. 

Asimismo, la estructura del Santiago Bernabéu en la calle 'Padre Damián' ha sido finalizada. La terraza que rodea al estadio en su punto más alto, el denominado Skywalk, va tomando forma:  tiene un anillo de 800 metros de longitud y una superficie de 6.000 metros cuadrados. 

En la parte interior, el avance del cuarto anfiteatro de la lateral este y remozado tercer anfiteatro sigue su curso, al igual que las esquinas de fondo sur y fondo norte. 

Para finalizar, el montaje estructural de los mecanismos del gran invernadero (estará bajo tierra) donde se conservará el césped ha finalizado. Esta será una parte fundamental para proteger el 'verde' de un Bernabéu que estrenó 'alfombra', por tercera vez esta temporada, en la victoria del Real Madrid (4-0) ante el Elche. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento