El Coliseo será la meta del Giro de Italia tras una etapa final en Roma

Coliseo
Coliseo
Dieter Meyrl/iStock
Coliseo

El Coliseo, el monumento más visitado de Italia, pondrá el punto final a la próxima edición del Giro de Italia, cuya última etapa se disputará por quinta vez en su historia en Roma (centro), con un recorrido de 135 kilómetros que atravesará los puntos más emblemáticos de la capital italiana.

El trayecto estará dividido en dos partes, mezclando los diferentes escenarios que tiene Roma: comenzará en El Palacio de la Civilización Italiana, hacia la zona marítima de la ciudad, en un itinerario de ida y vuelta, y finalizará con un recorrido por el centro histórico que los ciclistas tendrán que completar cinco veces.

El pelotón pasará por el Castillo de Sant'Angelo, el Coliseo, el Circo Máximo, la Termas de Caracalla, las plazas Navona y del Pueblo, junto a un pequeño tramo cercano a la plaza de San Pedro del Vaticano, antes de finalizar en los Foros Imperiales.

"Es un honor para la ciudad. Es un evento que trasciende del deporte, con un trozo de nuestra identidad y de nuestro país. Es una página de la historia de Italia, tan seguida y amada por todos", declaró el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en la presentación de esta etapa final este miércoles en el Ayuntamiento romano.

Es un evento que trasciende del deporte, con un trozo de nuestra identidad y de nuestro país.

Y es que para Roma -que acoge este cierre tras las ediciones de 1911, 1950, 2009 y 2018- puede suponer un trampolín para organizar los eventos deportivos más relevantes del país. "Tener la etapa final en Roma es algo que también deseamos para los próximos años, creemos que dará mucho al Giro, a Roma y a Italia. Acoger esta etapa forma parte algo más amplio, el de devolver los grandes acontecimientos deportivos a Roma. Esperamos que nos sirva de escaparate para la Expo 2030", explicó Gualtieri.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento