Así fue el milimétrico fuera de juego que evitó que Mbappé fuese el héroe del PSG ante el Bayern

El fuera de juego de Nuno Mendes en el gol de Mbappé ante el Bayern.
El fuera de juego de Nuno Mendes en el gol de Mbappé ante el Bayern.
CAPTURA TV
El fuera de juego de Nuno Mendes en el gol de Mbappé ante el Bayern.

Todo estaba dispuesto para que Kylian Mbappé se convirtiese en el héroe del París Saint-Germain en la ida de los octavos de Champions ante el Bayern de Múnich. Su equipo perdía, tenía media hora de margen y regresaba de su lesión cuando más le necesitaban, pero un milimétrico fuera de juego evitó que su gol, que habría significado el empate, subiese al marcador, y el campeón alemán se llevó el partido (0-1).

El duelo ya había entrado en su fase decisiva. Faltaban menos de 10 minutos para que el árbitro pitase el final cuando el campeón francés arrancó jugada desde su meta buscando la portería rival. Messi bajó a recibir y conectó con Neymar, que se internó por el centro entre dos futbolistas bávaros para dejársela en la banda izquierda a Nuno Mendes.

La potencia del lateral izquierdo parisino ganó a la corpulencia de Dayot Upamecano, que vio como el portugués le pasaba por la izquierda para colocar un balón perfecto al primer palo. Por allí apareció Mbappé, que la empujó a la red y celebró con rabia.

Recogió el balón, chocó con sus compañeros, puso el cuero en el centro del campo y alentó a su afición mientras los jugadores del Bayern ya se encaminaban a poner el balón el juego. 

La euforia sólo duró eso, pues justo después el colegiado se llevó la mano a la oreja para indicar que el gol estaba siendo revisado y terminó anulándolo por un milimétrico fuera de juego de Nuno Mendes, que había arrancado un segundo antes de tiempo.

Aún así tuvo otra oportunidad el PSG de empatar el partido, otra vez con el defensor luso como protagonista pero con Messi como aliado. El lateral regateó a dos rivales para regalarle al argentino un balón inmejorable, pero Pavard se interpuso entre la portería y el remate del '30' para asegurar la victoria de su equipo.

El encuentro culminó con el triunfo del conjunto bávaro, que encarrila la eliminatoria a la espera de lo que pueda pasar en el Allianz Arena, a donde los franceses llegan aún con mucha vida. "¿Favorito para la vuelta? El PSG, siempre", anunció Mbappé como aviso tras el pitido final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento