Roberto Bautista cae ante Hubert Hurkacz y deja a Davidovich como único representante español en Rotterdam

Roberto Bautista golpea una bola durante el choque ante Hurkacz
Roberto Bautista golpea una bola durante el choque ante Hurkacz
EFE
Roberto Bautista golpea una bola durante el choque ante Hurkacz

El polaco Hubert Hurkacz, quinto favorito, eliminó en la primera ronda del ABN AMRO Open de Róterdam, ATP 500, a Roberto Bautista por 7-5, 6-7(7) y 7-6(4), en un enfrentamiento igualado, que duró tres horas y cuatro minutos, y que se decidió por el saque. Así, Alejandro Davidovich Fokina quedó como único representante de La Armada en Rotterdam, quien se medirá esta tarde a Medvedev.

Este enfrentamiento supuso la primera victoria de Hurkacz sobre Bautista, que se había impuesto en los tres precedentes, y estuvo marcado por los 26 puntos directos de saque que consiguió el polaco. El castellonense logró salvar 6 bolas de partido, pero no pudo con Hubert en el tie break del tercer set, en el que definió con su saque.

El primer set del partido fue para Hurkacz, que consiguió romper el servicio a Bautista en el duodécimo juego, con la que era su tercera bola de rotura. Sin embargo, Roberto Bautista se rehizo en el segundo set, tras conseguir salvar 3 bolas de partido en un 'tie-break' espectacular del de Castellón que sumó un 73% de puntos ganados en la red.

La decisiva tercera manga se la llevó el número 10 del mundo, que consiguió el triunfo, pese a que Bautista se mantuvo vivo hasta el decimotercer juego, donde el polaco puso el marcador en 6-2 y el español no fue capaz de remontar.

El castellonense ya suma con esta su segunda derrota consecutiva. Llegaba a Róterdam después de caer en los octavos de final de Montpellier contra el joven francés Arthur Fils, por 6-3, 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento