El mundo del fútbol llora la muerte de Marcos Alonso, fallecido a los 63 años: "Descansa en paz, Pichón"

  • José María García en Radio Marca: "Su hijo quería renunciar a ir a la selección para quedarse con su padre y él le dijo que el mejor homenaje que le podía hacer era jugar con la selección".
  • Ha fallecido víctima del cáncer a los 63 años.
El exjugador y exentrenador Marcos Alonso Peña en su etapa como jugador en el FC Barcelona
El exjugador y exentrenador Marcos Alonso Peña en su etapa como jugador en el FC Barcelona
EP
El exjugador y exentrenador Marcos Alonso Peña en su etapa como jugador en el FC Barcelona

Hoy se ha conocido a primera hora de la mañana la muerte del ex jugador de fútbol Marcos Alonso debido a un cáncer, a los 63 años. La devastadora noticia ha afectado a políticos, empresarios, compañeros y clubes de los diferentes equipos donde militó. Hombre carismático por su forma de entender el fútbol, colgó las botas y se sentó en los banquillos de muchos equipos que hoy se muestran afectados por tan irreparable pérdida. 

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Manuel Franco, ha señalado en redes sociales que "es un día triste para el deporte español. Despedimos a Marcos Alonso Peña, jugador, entrenador y uno de los grandes nombres de la Selección Española de Fútbol. Nuestras condolencias y cariño para su familia y allegados. Descanse en paz".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que pertenecía a "una saga de extraordinarios deportistas", pues era hijo de Marcos Alonso Imaz 'Marquitos' y padre del jugador del Barcelona Marcos Alonso Mendoza. "De Cantabria de toda la vida", ha apostillado.

El Barcelona quiso expresar sus condolencias y compartió unas líneas en redes sociales "El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz".

La familia del Atlético de Madrid y en su nombre, Enrique Cerezo, expresó que "El legado y los valores que transmitió siempre estarán presentes entre nosotros y serán ejemplo a seguir para las generaciones futuras. Descanse en paz".

El periodista deportivo, José María García, se despidió de Alonso en las ondas de la cadena Radio Marca y compartió una anécdota: "Su hijo quería renunciar a ir a la selección para quedarse con su padre y él le dijo que el mejor homenaje que le podía hacer era jugar con la selección"

LaLiga quiso transmitir también su dolor por la pérdida del ex futbolista: "#LaLiga desea transmitir sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Marcos Alonso, histórico jugador y entrenador de nuestro fútbol".

El Racing también compartió su dolor en redes sociales y mostró su pesar por el fallecimiento de Marcos Alonso

Paulo Futre, a su amigo: "Día triste. Mi más sentido pésame para la familia de mi querido amigo Marcos Alonso. Descansa en paz, Pichón". O Coral Bistuer que mostró sus condolencias, como tantas instituciones (COE, RFEF), clubes, deportistas y personalidades del mundo del deporte, han ofrecido su más sentido pésame por el fallecimiento de un futbolista de oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento