La 'nueva' Superliga se reformula: diez claves para entender la competición que quiere destronar a la Champions, equipos y partidos

Laporta y Florentino.
Laporta y Florentino.
20 minutos
Laporta y Florentino.

A22 Sportsmanagent, empresa de la Superliga, no desiste en su intento de poner en marcha un torneo a nivel internacional que plante cara a la UEFA Champions League y ha reformulado su proyecto de competición, tal y como ha anunciado en un comunicado este jueves.

En el mismo, detalla los pilares sobre los que se configurará la nueva competición, de la que se quedan fuera UEFA y FIFA, y que estaría regulado por un nuevo organismo independiente económica y políticamente, que repercutiría directamente sobre los clubs participantes. 

El proyecto, que ganó visibilidad hace dos temporadas por el apoyo incondicional de Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, seguiría adelante completando el cupo entre 60 y 80 clubes.

La nueva encarnación de la polémica Superliga deja atrás alguna de las características más criticadas de la propuesta inicial y se presenta ahora como un ecosistema más amplio y al que podrán acceder los clubes según sus méritos deportivos: "Las conclusiones apuntan a una liga europea de fútbol abierta, basada únicamente en el mérito deportivo, con varias divisiones, entre 60 y 80 clubes participantes y un mínimo de 14 partidos europeos garantizados por club", señaló 'A22' en un comunicado.

No obstante, el anuncio de las nuevas claves de la Superliga ha generado la reacción de Javier Tebas, Presidente de LaLiga, que no ha querido dejar pasar la oportunidad para dar su opinión con respecto a estas nuevas novedades que intentan implantar para hacer más atractiva dicha competición. ''La Superliga es el lobo, que hoy se disfraza de abuelita para intentar engañar al fútbol europeo, pero SU nariz y SUS dientes son muy grandes, ¿cuatro divisiones en Europa? Claro la primera para ellos, como en la reforma de 2019.¿Gobierno de los clubes? Claro solo de los grandes''. 

Tono conciliador de Laporta

También Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha querido señalar en rueda de prensa que "todo apunta a que los impulsores de la Superliga tendremos el derecho a organizar competiciones. Deberemos establecer un debate más profundo con las Ligas para encontrar una solución armónica, como está conviviendo hoy la UEFA con ellas. Lo que se pretende es que no se rompa el diálogo con la UEFA", dijo en un tono conciliador.

El CEO de A22 Sportsmanagent ha anunciado, durante este jueves 9 de febrero, las nuevas claves de la Superliga: 

1.- Competiciones abiertas y basadas en el mérito deportivo.

2.- Competiciones nacionales: los clubes no podrán separarse de sus respectivas ligas. 

3.- Mejorar la competitividad con recursos estables y sostenibles: habrá 14 partidos para cada equipo.

4.- La salud de los jugadores debe estar en el centro de nuestro deporte: recortar calendario.

5.- Competiciones gobernadas por los clubes con normas de sostenibilidad.

6.- La mejor competición de fútbol del mundo: competencia directa de la UCL.

7.- Mejorar la experiencia de los aficionados: facilidades para acudir a encuentros como visitante.

8.- Desarrollar y financiar el fútbol femenino.

9.- Aumentar significativamente la solidaridad: nueva pirámide de 400 millones de euros a repartir entre quienes no disputen el torneo anualmente.

10.- Respeto de los valores y normativa de la Unión Europea: todo será posible con el aval de Bruselas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento