Tebas atiza al Barcelona por su situación económica: "No le permitiría tener a Mbappé y Haaland ni esta temporada ni la que viene"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas.
LAPRESSE
El presidente de LaLiga, Javier Tebas.

La situación económica del FC Barcelona ha vuelto a servir de arma arrojadiza al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que este miércoles ha descartado que el conjunto blaugrana pudiera hacer frente, si se diese la posibilidad, al fichaje de los dos futbolistas llamados a disputarse el trono del fútbol en la próxima década, Kylian Mbappé y Erling Haaland, debido al estado de sus cuentas.

La noticia de que el francés querría salir del París Saint-Germain en 2024, cuando cumple su contrato a pesar de tener la oportunidad de prolongarlo un año más, y el silencio en una entrevista con el diario AS de Rafaela Pimenta, representante del noruego, sobre la famosa cláusula en el contrato del jugador que le permitiría dejar el Manchester City al final de la próxima temporada, han vuelto a avivar los rumores sobre el posible fichaje de ambos por el Real Madrid.

Sobre una hipotética llegada a LaLiga se ha pronunciado Tebas, que ha aprovechado la pregunta de un reportero de El Chiringuito, que le cuestionaba sobre si le gustaría que aterrizasen en España, fuese en el equipo que fuese, para enviar un 'recado' al Barça.

"Ojalá sea así", ha apuntado primero sobre su llegada a la competición nacional, aunque ha matizado que "esos dos jugadores sólo podrían estar hoy en el Real Madrid", puesto que "la situación económica del Barcelona, a fecha de hoy, no le permitiría acceder a ese tipo de jugadores".

El dirigente, además, ha sido tajante sobre si los culés podrían incorporar a alguno de los dos la temporada que viene: "Tampoco", ha apuntado. Al mismo tiempo, Tebas ha apuntado que "mucho tendrían que cambiar las cosas" para que pudiesen pensar en una operación de ese calibre. 

"Muchísimo, que yo lo vería imposible", ha opinado al respecto el presidente, que ya confirmó este miércoles que LaLiga recurrirá la orden del Juzgado Mercantil 12 de Barcelona que ha permitido al FC Barcelona inscribir a Gavi como jugador del primer equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento