Cerezo tiene claro que "la Superliga saldrá" y se muestra ambiguo sobre si el Atleti la jugará

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
EP
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

La creación de la Superliga sigue pendiente de lo que decida el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su caso con la UEFA. Eran 12 los clubes que anunciaron que se unían al proyecto, aunque sólo tres siguen defendiendo su existencia a día de hoy, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín. El resto de entidades fundadoras, entre ellas el Atlético de Madrid, renunciaron a la nueva competición ante la amenaza de sanciones, sin embargo, el presidente colchonero, Enrique Cerezo, se ha pronunciado este miércoles sobre el futuro del torneo y las posibilidades que hay de que los rojiblancos estén en él.

"Nadie puede poner obstáculos a una nueva competición", fue lo primero que dijo el dirigente cuando un reportero de El Chiringuito le preguntó sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de reactivar las medidas cautelares que impiden a FIFA y UEFA imponer sanciones a los equipos adheridos a la Superliga.

Respecto a la participación del Atlético de Madrid si finalmente fructificase su creación, Cerezo se ha mostrado ambiguo, pues primero ha señalado que el club que preside "siempre está con los ganadores y con los que están", y después ha matizado que "hemos aceptado la decisión que se ha tomado" al respecto.

El presidente colchonero ha explicado en este sentido que "una cosa es si el Atlético de Madrid quiere estar y otra cosa es que si la Superliga puede ser", sobre lo que ha dejado clara su opinión: "Yo creo que la Superliga podrá ser y será, si no este año, dentro de cinco años, pero se hará".

"Yo soy de los que piensa, a título personal, que la Superliga, aquí o dentro de unos años, saldrá", ha reconocido de nuevo antes de marcharse, aunque sin dejar clara la postura del Atlético de Madrid en la competición.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró en desacuerdo con el dirigente atlético y apuntó que "que lo hable con su CEO, Miguel Ángel Gil, Marín, yo creo que opina otra cosa" y consideró que "Enrique Cerezo no verá la Superliga, seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento