Jennifer Pareja, nombrada nueva directora general de ADO

  • Su propósito será "revitalizar el Plan ADO y volver a convertirlo en un motor de ilusión, excelencia y éxito deportivo".
Jennifer Pareja, nueva directora de ADO
Jennifer Pareja, nueva directora de ADO.
CSD
Jennifer Pareja, nueva directora de ADO

La Asamblea de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), conformada por el Comité Olímpico Español (COE), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Radio Televisión Española (RTVE), ha aprobado este miércoles el nombramiento de Jennifer Pareja como nueva directora general de la misma, según ha informado el propio CSD.

La decisión ha sido tomada en una reunión telemática donde también se han aprobado los nuevos órganos que compondrán el Plan ADO: Por parte del CSD, su presidente, José Manuel Franco; el director de gabinete de la Presidencia, Juan María Fernández Carnicer; el subdirector general adjunto de Alta Competición, Txus Mardarás; y el director general de deportes, Fernando Molinero; Por parte del COE, su presidente, Alejandro Blanco, la vicepresidente primera, Isabel Fernández; la secretaria general, María Victoria Cabezas; y el tesorero, Víctor Sánchez; y en el caso de RTVE, la presidenta, Elena Sánchez; la directora del gabinete de la Presidencia, Verónica Ollé; Arsenio Cañadas, director de deportes; y Rodolfo Domínguez, director comercial.

La elección de Pareja, leyenda del waterpolo español y mundial, ha había sido anunciada en los días previos por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. En ese mismo acto institucional, Iceta explicó que en esta nueva etapa del Plan se explorarán "nuevas oportunidades de visibilidad para las empresas" y se mejorará para que "recupere el vigor que tradicionalmente ha tenido".

De esta manera Pareja, elegida por la FINA en 2013 como mejor jugadora del mundo, abandonará su cargo como asesora en el Gabinete de Presidencia del Consejo Superior de Deportes, puesto que ha desempeñado en los últimos cuatro años y medio. Ahora pasará a dirigir una asociación cuyo principal objetivo es revitalizar el plan ADO con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Solo puedo mostrar mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada en mí por parte del CSD y del COE. Inicio esta nueva etapa con un propósito muy claro: revitalizar el Plan ADO y volver a convertirlo en un motor de ilusión, excelencia y éxito deportivo, con el fin de que España vuelva a vivir una auténtica revolución como la que supuso el impulso de Barcelona 92”, aseguró Pareja tras conocer su nombramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento