El Barça rompe la maldición del Villamarín y mete más presión aún al Real Madrid

Robert Lewandowski celebra su gol en el Benito Villamarín.
Robert Lewandowski celebra su gol en el Benito Villamarín.
EFE
Robert Lewandowski celebra su gol en el Benito Villamarín.

El imbatible Barça de 2023 prolongó este miércolessu buen estado de forma con una sólida victoria sobre el Betis que vale mucho más que tres puntos. Los hombres de Xavi rompieron la maldición del Villamarín, nadie había ganado seis veces consecutivas en liga en el feudo bético, y metieron más presión a un Real Madrid que está obligado a ganar en casa ante el Valencia este jueves.

Había demasiado en juego en el césped. Los locales buscaban los puestos Champions y los visitantes reafirmarse en el liderato. Ninguno salió a especular y firmaron una primera mitad reñida, sin muchas ocasiones claras. El medio del campo fue el tablero de juego de un duelo de pizarras. Ambos querían el balón, y aunque fueron los de Xavi quienes más construyeron desde la posesión, los locales trabajaron bien las transiciones encontrando oportunidades.

El Barça atacó más. Pedri tuvo dos ocasiones para adelantar a los suyos, aunque la más clara fue el gol anulado a Raphinha en el 32’. Los verdiblancos también las tuvieron para adelantarse, primero Luiz Felipe, que la estrelló contra Araujo, y luego Canales, que hizo lo mismo contra Koundé. Ninguno de los tiros voló en dirección a la portería.

La lucha de fuerzas se esfumó tan rápido como sonó el pitido que inauguró la segunda mitad. Los blaugranas mantuvieron la intensidad, pero los locales olvidaron por completo su plan de juego, y el choque se transformó en un asedio a la portería de Rui Silva.

El equipo de Pellegrini encadenaba errores en la salida de balón, y Raphina y Pedri burlaban el sistema defensivo rival con facilidad. Al final, la insistencia tuvo premio. De Jong sacó rápido una falta desde tres cuartos de campo, la corrió Balde por la banda izquierda y este puso un buen pase de la muerte que remachó Raphinha (65’).

El gol terminó de abatir a los locales, el asedio siguió, y Lewandowski –con hambre de gol tras cumplir tres partidos de lesión– puso el 2-0 con una buena maniobra en el área (80’).

Los hombres de Pellegrini estaban fuera del partido, pero Koundé, con un desafortunado gol en propia puerta, avivó las esperanzas de la grada. El Betis se lanzó al ataque a pecho descubierto, pero no consiguió el empate en un choque que llegó al 94’.

Placeholder mam module
Betis - Barça, en directo: última hora de la Liga
Mostrar comentarios

Códigos Descuento