El Atleti supera su semana más convulsa con el futuro de Simeone en el aire

Diego Simeone en el banquillo del Metropolitano
Diego Simeone en el banquillo del Metropolitano
EFE
Diego Simeone en el banquillo del Metropolitano

El Atlético de Madrid vive la peor temporada de la 'Era Cholo' que se le recuerda. En enero y fuera de todas las competiciones. Este dato no se había dado nunca en el club rojiblanco desde la llegada de Diego Pablo Simeone. Un futuro incierto recala en un equipo donde sólo le queda luchar por ser cuarto en el campeonato doméstico durante la presente temporada. 

Tras caer eliminado de Copa del Rey ante el Real Madrid por 3-1, el club colchonero ha quedado eliminado de todas las competiciones donde optaba a disputar un título esta temporada. En Champions, el Atlético quedó último en un grupo que estaba compuesto por Brujas, Leverkusen y Oporto. Eso desencadenó que no pudiesen disputar la Europa League y, por lo tanto, quedó fuera de toda competición europea. Un palo 'gordo' -económicamente hablando- para el conjunto de Simeone. 

En Liga, más de lo mismo. El Atlético de Madrid se quedó -hace mucho- sin opciones de competir el título liguero a Barcelona y Real Madrid. Actualmente, el equipo colchonero se encuentra en la 4º posición de la tabla con 34 puntos (+13 de diferencia con respecto al Barça, líder de la competición) y con los máximos perseguidores pegados al retrovisor rojiblanco: Villarreal y Betis se encuentran a tan sólo 3 puntos de los colchoneros y con un partido menos. 

No obstante, la misión del 'Cholo' es encontrar una motivación para sus jugadores y, así, afrontar la segunda parte del campeonato en las mejores condiciones posibles. Simeone lo tiene claro: ''La mayor motivación para los jugadores es vestir la camiseta del Atlético de Madrid'', sentenció en rueda de prensa tras ganar a Osasuna.  

Simeone, futuro incierto

La división de opiniones en la afición del Atleti con el 'Cholo' Simeone es evidente. Los malos resultados no han pasado desapercibidos para nadie y ya se rumorea, desde las entrañas más profundas del Metropolitano, que podría ser la última temporada de Simeone al frente del Atlético de Madrid.  

No obstante, el futuro del entrenador argentino va a depender de como quede en la clasificación el conjunto rojiblanco: "Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada, ustedes lo saben. Cada final de temporada nos juntamos para ver como seguimos. Este año no será una excepción", sentenció un Diego Pablo que termina contrato en 2024.

Desde su llegada en 2011 para coger el timón de un barco hundido a manos de Gregorio Manzano, el técnico argentino ha dirigido, hasta el momento, al Atlético en 609 ocasiones y ha logrado ocho títulos con el conjunto rojiblanco: ha firmado el 25% de todos los títulos del club, es decir, uno de cada cuatro títulos llegó de su mano.

Además, tiene un índice de victorias del 60%. Está muy por encima del segundo que más, que es Helenio Herrera, con un 52,3% de victorias. Para comparar, Luis Aragonés, que es el cuarto con mejor registro, logró un 47,67% de triunfos.

Gil Marín entra a escena

El CEO del Atlético de Madrid ha sido protagonista, en estos últimos días, tras quejarse por el mal arbitraje que recibió su equipo en el Santiago Bernabéu. El máximo accionista del club rojiblanco sentenció: ''Dejar al Madrid con 10 jugadores en su estadio son palabras mayores", en una de las mayores 'rajadas' que se le recuerdan desde que es el máximo responsable del Atlético de Madrid. 

Sin embargo, de lo que aún no ha hablado ha sido de una posible renovación de Simeone. Este gesto podría ser una pista de lo que el club rojiblanco prevé realizar con el futuro de su entrenador. Además, la relación entre la afición atlética y Gil está mas tensa que nunca: en el Metropolitano habrá huelga de animación hasta que se acuerde un referéndum para votar el tema del escudo. 

No obstante, el hecho de salir a defender al Atleti tras el derbi ha calmado la 'Guerra Civil' que hay implantada en el Metropolitano durante esta temporada. El futuro de Simeone, los rumores de una posible venta del club, referéndums, malos resultados o el cabreo de su afición, son algunos de los problemas que tiene que solucionar un Atlético que parte hacia un futuro algo borroso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento