Real Madrid-Barcelona, el bombazo en el sorteo de semifinales de Copa del Rey

Sergio Busquets y Vinícius Junior disputan un balón en la final de la Supercopa de España.
Sergio Busquets y Vinícius Junior disputan un balón en la final de la Supercopa de España.
LAPRESSE
Sergio Busquets y Vinícius Junior disputan un balón en la final de la Supercopa de España.
Osasuna y Athletic Club de Bilbao harán lo mismo en la otra semifinal del torneo copero.
Atlas

Habrá Clásico en las semifinales de Copa del Rey. La fortuna ha querido que Real Madrid y FC Barcelona vuelvan a verse las caras este 2023 antes de lo previsto por el calendario liguero, en lo que será una reedición de la final de la Supercopa de España a mediados de enero. Osasuna y Athletic jugarán la otra semifinal.

El conjunto blanco tendrá la oportunidad de desquitarse de la dura derrota sufrida en Arabia Saudí, donde los blaugranas fueron muy superiores y le endosaron al campeón de LaLiga un 3-1, con goles de Gavi, Lewandowski y Pedri. Sólo Karim Benzema pudo perforar la portería de Ter Stegen, aunque demasiado tarde, en el minuto 93, como para pensar en una nueva remontada merengue.

Fue el Real Madrid el que se llevó la victoria en su primer choque de la temporada, en el campeonato doméstico, también por 3-1 con goles de Benzema, Valverde y Rodrygo para los blancos, y Ferran Torres para los culés. Con este cruce de Copa del Rey, se disputarán un total de cinco Clásicos esta campaña: los dos ligueros, el de Supercopa y los dos coperos.

El sorteo de la Copa del Rey deja un Clásico en semifinales

El emparejamiento, además, ha provocado que la RFEF tenga que modificar las fechas que había previsto para disputar los duelos de ida y vuelta de las semifinales por el conflicto con el calendario del Real Madrid, que estará en Marruecos para jugar el Mundial de Clubes

Al rompecabezas con la agenda blanca, se suma la blaugrana, que juega la Europa League ante el Manchester United el 14 de febrero. De esta manera, la ida se jugará en el Bernabéu entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, y la vuelta en el Camp Nou entre el 4 y el 6 de abril.

Osasuna y Athletic Club de Bilbao se medirán en la otra semifinal. Los rojillos acogerán la ida en El Sadar el 8 de febrero, mientras que viajarán a San Mamés el 1 de marzo para terminar de determinar quién se queda con el billete a la final del próximo 6 de mayo en La Cartuja de Sevilla.

La igualdad entre ambos equipos es máxima. Sólo se han medido una vez en LaLiga, el pasado 9 de enero, cuando empataron a cero en un encuentro en el que los navarros actuaron como locales. En la clasificación también están muy cerca: los de Jagoba Arrasate ocupan la séptima posición, con dos puntos más que los 'Leones', octavos en la tabla. 

Placeholder mam module
Sorteo de Copa del Rey, en directo: última hora de las semifinales con Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna
Mostrar comentarios

Códigos Descuento