Miguel Fenoll y Laia Sellés, las promesas olímpicas españolas de Skimo, se estrenan con medalla de oro en el FOJE de Italia

Miguel Fenoll y Laia Sellés, medalla de oro
Miguel Fenoll y Laia Sellés, medalla de oro
Nacho Casares
Miguel Fenoll y Laia Sellés, medalla de oro

La selección española de esquí de montaña vuelve a sumar una nueva medalla de oro en la competición de relevo mixto en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se celebra en Italia.

La final mixta estuvo dominada por la pareja formada por Laia Sellés y Miguel Fenoll que lograron la victoria con 25 segundos de ventaja sobre el equipo suizo y 27 segundos sobre el equipo italiano, que lograba la tercera plaza.

Sellés, de 16 años, ya cosechó su primera presea de oro en esta incursión deportiva europea el pasado martes en la modalidad de sprint

Este viernes tendrán una nueva oportunidad de colgarse el oro en la final individual de esquí de montaña. 

Durante el FOJE, cerca de 1.300 jóvenes atletas de 47 comités olímpicos nacionales compiten en 14 deportes en 12 localidades regionales de Friuli Venezia Giulia.

El equipo olímpico español está compuesto por 20 jóvenes deportistas que compiten en seis modalidades deportivas (esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, esquí de montaña, patinaje artístico y curling).

El Skimo, un deporte en alza en España traspasa fronteras
Sellés celebró de esta manera su primera medalla de oro
Nacho Casares
Mostrar comentarios

Códigos Descuento