Luis de la Fuente, tras conocer el cruce con Italia en la Nations League: "España está a la altura de las mejores selecciones del mundo" 

  • El seleccionador acudió al sorteo en Nyon (Suiza) junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
  • ​Será su primer torneo oficial como seleccionador absoluto tras la destitución de Luis Enrique.
Luis de la Fuente, en su presentación como seleccionador español.
Luis de la Fuente, en su presentación como seleccionador español.
20minutos
Luis de la Fuente, en su presentación como seleccionador español.

El sorteo de la fase final de la UEFA Nations League no ha dejado a nadie indiferente ante los dos partidazos resultantes del mismo. Países Bajos enfrentará como anfitriona a Croacia, y España volverá a verse las caras con su vieja conocida Italia. El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, estuvo presente en el sorteo junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y dio su opinión tras conocer el emparejamiento de semifinales ante la selección 'Azurra':

"Italia es un grandísimo rival ante el que España sabrá competir, porque estamos a la altura de las mejores selecciones del mundo" aseguró el preparador madrileño, que tendrá ante sí la oportunidad de ganar su primer título como seleccionador absoluto. España llegó hasta la fase final gracias al trabajo de Luis Enrique, pero será De la Fuente el encargado de poner el broche de oro al trabajo del asturiano.

"Tenemos mucha ilusión en esta competición; es imposible tener más motivación y mayores ganas de competir ya. Antes vendrán compromisos importantes de preparación, pero tenemos muchas ganas de empezar a competir en esta Liga de Naciones", añadió el técnico al finalizar el sorteo de la fase final de la competición en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). España e Italia se verán las caras el 15 de junio en Enschede (20.45), mientras el encuentro por el tercer puesto se jugará el 18 en esta última ciudad (15.00). Ese mismo día, a las 20.45, será la final en Róterdam.

Luis de la Fuente debutará al frente de La Roja el próximo 25 de marzo en Málaga en un amistoso ante Noruega, tras haber reemplazado a Luis Enrique Martínez el pasado 12 de diciembre tras la eliminación de España en octavos del Mundial de Qatar frente a Marruecos. Agradecido por la oportunidad, expresó su "felicidad" por estar en el sorteo y "por enfrentarse a tres selecciones" como las participantes en la fase final.

"Habiendo visto muy cerca la oportunidad de ganar, el futbolista afronta con aún más ganas las competiciones que van llegando. Eso es lo que nos tiene que suceder a nosotros, debemos tener hambre de competir", apuntó en declaraciones a la Federación Española de Fútbol (RFEF), refiriéndose a la última edición de la Liga de Naciones, en la que España ganó a Italia precisamente en semifinales, pero perdió la final ante Francia con un gol polémico de Mbappé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento