El Barça femenino peleará por seguir en la Copa de la Reina y el Sevilla depurará responsabilidades internas

Geyse Ferreira, durante un partido con el FC Barcelona.
Geyse Ferreira, durante un partido con el FC Barcelona.
EUROPA PRES
Geyse Ferreira, durante un partido con el FC Barcelona.

El FC Barcelona y el Sevilla femenino respondieron este martes de manera muy diferente a la eliminación de la Copa de la Reina dictaminada por el Comité de Competición. Ambos conjuntos incurrieron en alineación indebida en sus respectivos encuentros ante Osasuna y Villarreal, pero mientras el combinado culé ha declarado que apurará todas las vías para seguir vivo en la competición, el hispalense ha reconocido su error y tomará medidas de puertas hacia adentro.

El vigente campeón, el FC Barcelona, ha anunciado este martes en un comunicado oficial los pasos que tomará una vez anunciada la eliminación. "El club continuará recurriendo hasta la última instancia por considerar que, en este caso, se han producido defectos que conllevan la no existencia de alineación indebida", ha señalado en el escrito.

Ahora, la primera medida que tomarán las blaugranas será la de apelar la decisión del Comité, que considera que la alineación no fue válida en el partido de los octavos de final de la Copa. Las azulgranas golearon (0-9) al Osasuna con la participación de Geyse Ferreira, quien fue expulsada en la pasada edición de la competición cuando jugaba en las filas del Madrid CFF. 

Muy diferente ha sido la respuesta del Sevilla, que ha anunciado que no recurrirá ante el Comité de Apelación la eliminación, decidida por el Juez disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por alineación indebida de Nagore Calderón en su partido de los octavos de final ante el Villarreal, y depurará "responsabilidades" de manera interna por este "error".

En sendas resoluciones publicadas este martes, el Juez da por perdidos al Sevilla y al Barcelona sus partidos de los octavos de la Copa de la Reina, y les impone una multa accesoria de 1.001 euros a cada club eliminado, en aplicación del artículo 79, apartados 1 y 2.b), del Código Disciplinario de la RFEF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento