Una árbitra portuguesa muestra la primera tarjeta blanca de la historia en un partido de fútbol femenino

Catarina Branco muestra la tarjeta blanca durante un partido.
Catarina Branco muestra la tarjeta blanca durante un partido.
Twitter @canal_11Oficial
Catarina Branco muestra la tarjeta blanca durante un partido.

La colegiada Catarina Branco tuvo el honor de mostrar la primera tarjeta blanca de la historia del fútbol en el choque copero que enfrentó a Benfica y el Sporting de Lisboa femenino el pasado sábado. La cartulina, creada por la Federación Portuguesa de Fútbol para reconocer el juego limpio, fue dirigida a los médicos de ambos combinados. 

Un desafortunado episodio en el minuto 44 del choque de la Taça de Portugal Feminina fue el desencadenante de esta curiosa amonestación. Uno de los miles de aficionados presentes en la grada requirió asistencia médica, ante lo que actuaron rápidamente los asistentes de ambos clubes, ación premiada por la colegiada con esta nueva tarjeta.

Así, el choque que terminó con un contundente 0-5 a favor del Benfica se convirtió en el primero en el que se aplicó una iniciativa aprobada por la federación lusa en 2018, destinada a premiar las buenas actitudes en los campos de fútbol.

La iniciativa impulsada por el Plan Nacional de Ética en el Deporte de Portugal sirve para "reconocer los comportamientos correctos en el campo, aplicándose a jugadores, entrenadores y también aficionados", explicó el máximo organismo del fútbol portugués en el comunicado en el que anunció la creación de la tarjeta blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento