Martín de la Puente pasa a cuartos de final en la edición del Open de Australia para tenistas en silla de ruedas

Martín de la Puente, en Australia.
Martín de la Puente, en Australia.
Twitter Martín de la Puente
Martín de la Puente, en Australia.

Martin de la Puente, número 6 del ranking mundial en silla de ruedas, se ha clasificado para los cuartos de final del Open de Australia tras doblegar, en octavos, al local Ben Weekes por 7-5 y 6-2. 

El jugador vigués debutaba, por primera vez, en el torneo australiano y no lo ha podido hacer de la mejor forma posible. Un primer set que estuvo muy igualado y que se decantó a favor del español en el duodécimo juego tras mucho sufrimiento. 

El segundo parcial fue un vendaval vigués en todos los aspectos. De La Puente, tras ganar la primera manga, se llenó de confianza y solidez para derrotar a un Ben que no pudo hacer absolutamente nada ante su público. 

El español, que había llegado hasta las semifinales del Victoria Open (torneo previo al Open de Australia), se enmarcó un gran encuentro y finalizó los octavos de final con un auténtico punto que dejó boquiabierto a todo el público que estaba presenciando el partido. 

El próximo rival de Martín de la Puente será un viejo conocido del español que le trae bonitos recuerdos: Gustavo Fernández. El vigués, que derrotó al argentino en su último enfrentamiento en el 2022, logró alzarse a lo más alto del ranking mundial de dobles de tenis en silla de ruedas, tras proclamarse vencedor del Torneo de Maestros (NEC Wheelchair Masters).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento