Jon Rahm se corona en 'La Quinta' de California y logra su segundo torneo consecutivo en el 2023

Jon Rahm, tras ganar en California.
Jon Rahm, tras ganar en California.
20 minutos
Jon Rahm, tras ganar en California.

Jon Rahm ha logrado, este domingo, su segundo título del campeonato The American Express de La Quinta, en California. El español se impuso a un Davis Thompson por tan sólo un golpe de diferencia (-27 logró Jon). 

Así pues, Rahm, tras conquistar el Sentry Tournament of Champions de Hawai, ha arrancado el 2023 de la mejor forma posible haciendo este 'pleno' de victorias en los dos torneos que ha disputado y consigue su segundo título en La Quinta, lugar donde no lo lograba desde 2018. 

El español arrancó la última ronda empatado con Thompson y exhibió su solidez y experiencia para triunfar tras un exigente duelo que puso a prueba la fortaleza mental de los dos golfistas. Rahm cerró con un cuatro bajo par tras un 'birdie' en el decimosexto hoyo, mientras que Thompson pagó un 'bogey' en el quinto.

El 'novato' del torneo, Davis Thompson, que estuvo a unos centímetros de empatar al español, tuvo la oportunidad en el decimoséptimo hoyo, pero su 'putt' impactó en la bandera, salió fuera y el 'birdie' no cayó a favor del chico de 23 años. 

Con este logro en California, Rahm ya tiene el noveno título PGA Tour en sus vitrinas y suma cuatro triunfos de los últimos seis eventos que ha disputado. En la tercera posición se colocaron Chris Kirk (-8 en la cuarta ronda, -25 acumulado) y Xander Schauffele (-10 este domingo, -25 acumulado). El argentino Tano Goya acabó con un acumulado de -18, tras el -6 de este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento