El Barça gana con lo mínimo, pero sigue líder en solitario y mete más presión al Madrid

Barça - Getafe
Barça - Getafe
EFE

El FC Barcelona cumplió con lo previsto en su choque ante el Getafe en casa (1-0). Los hombres de Xavi se impusieron a los azulones, eso sí, sufrieron ante un necesitado equipo que dio la cara en el Camp Nou. Los blaugranas soportaron la presión del once de Quique Sánchez Flores, y perforaron la meta en uno de los pocos errores de los madrileños para sumar tres puntos con los que meter presión al Real Madrid.

Con los de Quique Sánchez Flores en formación defensiva de 5-4-1, el Barça no se volvió loco en la búsqueda de huecos, a gusto en su posesión total a pesar de no encontrar ocasiones. Así, el peligro azulgrana apuntaba a la recuperación rápida tan importante para Xavi y ahí naufragó el Getafe en el 1-0, cuando quería salir.

En dos toques, la recuperación de Christensen dirigida a Raphinha y el pase del brasileño al área, llegó el tanto de Pedri pasada la media hora. El canario, que hace caso también últimamente a la máxima de su técnico de llegar desde segunda línea, dio el zarpazo que terminó valiendo los tres puntos, aunque el 'Geta' siguió vivo, que pueden valor oro sin San Mamés puede con el Madrid.

Ter Stegen fue clave también para el líder, un Barça que, tras ganar la Supercopa quiere reconquistar la Liga cuatro años después. El meta alemán detuvo un mano a mano a Borja Mayoral tras un error de Pedri dando el pase de gol atrás al delantero madrileño. Estuvo más inspirado el portero que los delanteros, con el turno este domingo para un Ansu Fati que no pudo brillar.

No era el mejor día, ante una defensa poblada, para ser la alternativa al sancionado Robert Lewandowski, y no tuvo ni una ocasión clara salvo un mano a mano en el tramo final que estaba anulado por fuera de juego. El Getafe tuvo las ideas claras, con la intención de buscar rápido a Enes Ünal y Borja Mayoral, con la buena salida por banda de Iglesias, pero le faltó gol una vez más.

Pese a caer en más de un fuera de juego, la estrategia de los de Sánchez Flores pilló más de una vez desprevenido a los locales y su defensa adelantada. En el Barça, sin ritmo ni huecos, fue Dembélé quien asumió galones pero acaparando demasiado el balón, aunque fue el primero y el único en probar a Soria en el primer tiempo, más allá del gol de Pedri en la segunda ocasión de los locales.

La pelea la pusieron Gavi y Damián Suárez, pero Iglesias Villanueva no estuvo muy tarjetero, ni siquiera en una entrada de Dembélé que bordeó la expulsión como reclamaron los madrileños. Cuando Quique Sánchez Flores quemó naves con Portu, Seoane y Latasa, Kessié perdonó la sentencia, y el Getafe no logró el arreón final con el que hacer daño a un Barça que ganó con lo justo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento