Nadal gana en su debut en el Abierto de Australia ante un Draper con problemas físicos

Rafa Nadal celebra un punto en el partido del Abierto de Australia ante Jack Draper.
Rafa Nadal celebra un punto en el partido del Abierto de Australia ante Jack Draper.
EFE / EPA / DIEGO FEDELE
Rafa Nadal celebra un punto en el partido del Abierto de Australia ante Jack Draper.
Nadal gana en su debut en el Abierto de Australia ante Draper
Wochit

Primer golpe sobre la mesa de Rafa Nadal en su debut en el Abierto de Australia. El vigente campeón se llevó el partido (7-5, 2-6, 6-4 y 6-1) ante un Jack Draper que plantó cara hasta que el cuerpo no le dio para más, y se mete en la segunda ronda, donde ya le espera Mackenzie McDonald.

No fue un camino de rosas para el balear, que sufrió, y mucho, para conseguir su primera victoria de 2023. Así lo atestiguan las más de tres horas y media de choque que disputaron, que podrían haber sido más si los problemas físicos del británico no le hubiesen impedido seguir jugando a su máximo nivel.

El duelo arrancó muy igualado, con Nadal y Draper muy fuertes en su saque y sin ceder ni un ápice a su rival. Un ida y vuelta de manual con ambos respondiendo incontestablemente. Tuvo que sacar su mejor versión el número dos del mundo para llevarse el primer juego, cuando el inglés le probó en la red y el balear respondió con un potentísimo derechazo muy lejos del alcance de su contrincante.

La segunda manga arrancó con el británico como un ciclón, poniéndose cuatro juegos arriba antes de que el español pudiese reaccionar. Lo hizo en el siguiente juego, aunque ya sería muy tarde, pues Draper había activado el 'modo imparable' para sumar el quinto y el sexto juego mientras Nadal se quedaba en el segundo.

Se repuso Rafa en el tercero, que sería el punto de inflexión del partido, pues Jack empezaría a dolerse de la zona abdominal y tendría que parar para ser atendido. Aún así, hizo sufrir al defensor del título consiguiendo recuperarse de una desventaja de tres puntos para ponerle emoción, pero el manacorí ya había decidido que el set era suyo y no le tembló el pulso para cerrarlo.

Draper se marchó a los vestuarios para ser atendido de unos problemas físicos que le dejarían tremendamente mermado de cara al que sería ya el último asalto. Sin apenas poder sacar ni emprender la carrera para restar las bolas del español, aguantó como pudo el arreón de Nadal y se despide del Abierto de Australia con la sensación de que podría haber dado aún más guerra al campeón.

Para seguir su camino a la reválida del Abierto de Australia, el manacorí deberá enfrentarse este miércoles en la segunda ronda a un Mackenzie McDonald que venció a Nakashima en un partido ajustadísimo.

Placeholder mam module
Rafa Nadal-Jack Draper, en directo: última hora del Open de Australia 2023
Mostrar comentarios

Códigos Descuento