Roberto Bautista doblega a Kokkinakis y encara la final de Adelaida

Roberto Bautista, en el Open Genrali de tenis
Roberto Bautista, en el Open Genrali de tenis
APS
Roberto Bautista, en el Open Genrali de tenis

El tenista español Roberto Bautista disputará la final del torneo de Adelaida 2 (Australia), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de superar este viernes en semifinales al australiano Thanasi Kokkinakis (7-6(4), 3-6, 6-3), y se enfrentará ahora al surcoreano Soonwoo Kwon.

El castellonense, número 26 del mundo, buscará así, antes de iniciar el Abierto de Australia, el primer título del año para el tenis español; Rebeka Masarova estuvo a punto de inaugurar el pasado sábado el palmarés de 2023 para la 'Armada', pero cayó en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) ante la estadounidense Coco Gauff (6-1, 6-1).

Ante el número 110 del mundo, arropado por un público entregado, Bautista defendió sus servicios, pero fue incapaz de romper el de su adversario en un parcial inaugural que tuvo que resolverse en el 'tie-break', donde dos minirroturas le adelantaron en la contienda.

Kokkinakis, que dispuso de hasta 11 bolas de 'break' durante las más de dos horas y media que duró el partido, solo aprovechó una de ellas para quebrar el saque del español en el octavo juego de la segunda manga, forzando el tercer y definitivo set.

El 3-0 de salida del castellonense resultó letal para el tenista local, que perdonó hasta en nueve ocasiones la rotura y se despidió del certamen oceánico, antesala del primer 'grande' del curso.

Ahora, Bautista buscará este sábado su duodécimo título en el circuito ante el surcoreano Soonwoo Kwon, que derrotó en la otra semifinal al británico Jack Draper (7-6(6), 6-7(2), 6-3), número 40 del ranking ATP y rival del español Rafa Nadal en primera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento