Le Graët deja la presidencia de la Federación francesa tras las acusaciones de abuso sexual y sus críticas a Zidane

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.
EP
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.

Noël Le Graët ya ha vivido sus últimas horas como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), pues desde este miércoles no ocupará más el cargo, según ha anunciado el organismo a través de un comunicado tras la reunión de urgencia del comité ejecutivo.

El dirigente, "de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha decidido dimitir de sus funciones como Presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría encargada por el Ministerio de Deportes, y a la espera de su análisis por el Comité Ejecutivo de la FFF", apunta el texto, que también indica que la directora general de la Federación, Florence Hardouin, ha sido suspendida cautelarmente.

Philippe Diallo, hasta ahora vicepresidente delegado de la FFF, será el encargado de sustituir a ambos de manera interina.

El comité ejecutivo también ha anunciado la validación "por unanimidad" de la renovación del contrato de Didier Deschamps como seleccionador del combinado nacional galo, que se extenderá hasta el próximo Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.

La decisión llega tras sus polémicas declaraciones sobre Zinedine Zidane, en las que aseguraba que "me importa un bledo" si el técnico firmaba por la selección brasileña y que "ni siquiera le hubiera cogido el teléfono" si le hubiera llamado para preguntarle por el banquillo de 'Les Bleus', y las acusaciones por abuso sexual por las que estaba siendo investigado.

El máximo organismo del fútbol francés anunció una reunión de urgencia este miércoles tras la petición de la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, para pedir explicaciones a Le Graët y las declaraciones de la agente de futbolistas Sonia Sauid en una entrevista en la que denuncia la actitud insistente del ya expresidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento