
Problemas para Novak Djokovic a menos de una semana para que arranque el Open de Australia, del que ya se ausentó en la última edición tras ser deportado del país oceánico por no haberse vacunado contra la Covid-19. Esta vez, unas molestias en los isquiotibiales podrían impedirle volver a presentarse en su 'Grand Slam' favorito.
El tenista estaba disputando un partido de entrenamiento ante Daniil Medvedev, a quien venció en las semifinales del torneo de Adelaida, cuando ha tenido que retirarse antes de tiempo por unos problemas físicos que sufre desde dicha competición.
Así lo ha revelado él mismo ante los medios de comunicación, donde ha explicado que "es un problema en los isquiotibiales" que notó en el encuentro ante el ruso la pasada semana y que ha vuelto a incordiarle este miércoles.
En este sentido, el serbio ha indicado que los músculos de esa zona le "tiraron", por lo que, para evitar "algo peor" y como medida de precaución por la cercanía del Open de Australia, "jugué un set, le pedí disculpas y se mostró comprensivo".
Solo quería "evitar sustos mayores" antes del primer Grand Slam de la temporada, ha insistido Djokovic para tranquilizar sobre su estado físico antes del próximo lunes 16 de enero, cuando da comienzo la competición.
El serbio también tiene previsto jugar esta semana un partido de entrenamiento contra Nick Kyrgios. Djokovic se impuso este domingo al estadounidense Sebastian Korda (6-7(8), 7-6(3), 6-4) en la final del torneo de Adelaida (Australia) y conquistó su 92º título individual. De esta manera, se convirtió en el cuarto jugador con más títulos individuales en la historia del circuito ATP, igualando al español Rafa Nadal.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios