Muguruza pierde ante Bencic en primera ronda de Adelaida y encadena cuatro meses sin conseguir una victoria

Garbiñe Muguruza.
Garbiñe Muguruza.
EFE
Garbiñe Muguruza.

El año tenístico no ha comenzado de la mejor forma posible para una Garbiñe que sigue con una racha muy negativa. Tras la derrota de la semana pasada ante Bianca Andreescu en un partido donde comenzó ganando, hoy ha sucumbido ante la actual campeona olímpica, Belinda Bendic. La suiza ha superado a la española en la primera ronda de Adelaida por un contundente 6-3 y 6-4. Garbiñe, con esta derrota, suma cuatro meses sin ganar. 

El encuentro, desde el primer momento, se le puso muy cuesta arriba a una Muguruza que no pudo lograr mantener su primer servicio del partido y, rápidamente, Bencic se colocó con un 3-0 a favor. Una ventaja que pudo conservar tras mostrar un juego muy sólido y muy seguro al saque, donde consiguió 10 saques directos y ganó el 90% de los puntos con su primer servicio en un primer set que acabaría 6-3 a favor de Belinda. 

La segunda manga fue más igualada: con ambas tenistas manteniendo su servicio sin conceder apenas opciones de rotura, Bencic, en el noveno juego, aprovecharía los fantasmas de una Muguruza totalmente bloqueada, y quebró el servicio de la española para colocarse 5-4 en el marcador. Un break que fue definitivo para cerrar el segundo parcial a favor de la suiza por 6-4. 

Garbiñe, de esta manera, acaba su último test previo al Abierto de Australia con una nueva derrota y, actualmente, se encuentra en el puesto 58 del ranking mundial de la WTA. Su irregularidad en estos últimos meses, ha hecho que la hispano-venezolana quedara fuera del TOP-10. Desde que el 21 de septiembre de 2022 -en Tokio- consiguiera su última victoria ante Papamichail por 6-4 y 6-2, Muguruza ha entrado en un bache de cuatro meses sin conseguir una victoria en partido oficial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento