Jon Rahm vence en el Sentry Tournament of Champions de Hawai tras firmar una remontada épica

Jon Rahm, durante el último recorrido del torneo Tour Championship 2021, en el East Lake Golf Club, en Atlanta (EE UU).
Jon Rahm, durante el último recorrido del torneo Tour Championship 2021, en el East Lake Golf Club, en Atlanta (EE UU).
ERIK S. LESSER / EFE
Jon Rahm, durante el último recorrido del torneo Tour Championship 2021, en el East Lake Golf Club, en Atlanta (EE UU).

Jon Rahm, golfista español, remontó este domingo siete golpes de desventaja, y se consagró campeón del Sentry Tournament of Champions, en Kapalúa (Hawai), con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Collin Morikawa. 

Tras acabar la última ronda con un excelente diez bajo par, con un total de -27 en los últimos cuatro días de competición, aprovechó el bajón de un Morikawa que encadenó tres 'bogeys' de forma consecutiva en los hoyos 14 y 16 y, por lo tanto, fue lo que le privó de alzar el título en Hawai. 

Rahm pudo conseguir su octavo título de su carrera en el PGA Tour, el primero de este 2023, y le permitió extender a siete su racha de temporadas con al menos un título. 

La remontada del español fue para enmarcar: tras arrancar la cuarta ronda con un 'bogey', que le dejaba a nueve golpes del líder, Morikawa no había cometido, hasta ese momento, ningún error en los 54 hoyos donde había golpeado, pero Jon, que no perdió la lucidez en ningún momento del torneo, decidió ir paso a paso, intentó coger más ritmo y se acercó al estadounidense: ''Si me dices después del 'bogey' que haría esto no sé si te creería, pero en ese momento no piensas en ganar, solo tienes que trabajar y hacer 'birdies' para coger ritmo''

Y lo hizo de forma inmejorable. Logró cuatro 'birdies' en los siguientes cinco hoyos y encadenó tres birdies y un 'eagle' entre el 12 y el 15. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que sus horizontes podían cambiar y que una remontada imposible se convertía en posible.

"En el hoyo quince es cuando todo se volvió realidad", afirmó Rahm. Morikawa, impecable hasta el hoyo 13, perdió lucidez tras su primer error, en el catorce, y encadenó 'bogeys' en el quince y en el 16 que le hicieron perder el mando. Rahm, ya imparable, cerró su ronda con un 'birdie' en el 18 y solo tuvo que esperar a que Morikawa, hundido anímicamente, completara su ronda para tener la oficialidad del título.

Su torneo acaba con cuatro rondas bajo el par: 64 en la primera, que le dio el liderato junto a Morikawa y a JJ Spaun, 71 en la segunda, 67 en la tercera, antes del asombroso 63 de este domingo.

Hacía 16 años que un jugador no se coronaba en este torneo tras acabar segundo en la edición anterior. El último en lograrlo fue el golfista de Fiyi Vijay Singh. Para Rahm es el primer título en el Sentry Tournament of Champions y su remontada fue la más grande después de tres rondas desde 1978.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento