Silva da alas a la Real Sociedad ante el Almería

  • Con el triunfo a domicilio, los de Imanol se consolidan en la zona 'Champions' de la clasificación en tercer puesto, con 32 puntos.
David Silva celebra su gol ante el Almería.
David Silva celebra su gol ante el Almería.
Agencia EFE
David Silva celebra su gol ante el Almería.

La Real Sociedad mantiene el pie en el acelerador en este 2023 recién iniciado, después de haber sumado un nuevo triunfo en Liga. Los de Imanol derrotaron a la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con suficiencia, gracias a un David Silva que vio portería, y que hizo lo que quiso sobre el campo, dirigiendo cada acción ofensiva de los visitantes. Otro gol del noruego Alexander Sörloth redondeó el 0-2 final, y aupó a la Real a la tercera plaza de la tabla con 32 puntos.

Ya en la primera parte, que finalizó con empate a cero, los 'txuriurdin' dominaron el ritmo de juego a voluntad. Silva estuvo bien acompañado en la sala de máquinas por Mikel Merino, y su sociedad provocó que el conjunto local se mantuviese replegado, más concentrado en multiplicarse en tareas ofensivas que en buscar vías de ataque. De hecho, el Almería apenas inquietó a Remiro, en contraste con las ocasiones visitantes de Take Kubo, Illarramendi o el propio Merino.

A la vuelta de vestuarios y tan solo en cinco minutos, del 47 al 52, la Real materializó su superioridad gracias a Silva y Sörloth, aunque casi le anulan el primer gol por fuera de juego del asistente, Kubo. Afortunadamente, el VAR apareció para deshacer el entuerto. El Almería intentó encontrar el modo de meterse en el partido, pero el segundo tanto hizo mucho daño al equipo andaluz, incapaz de encontrar espacios para generar peligro Aun así, Melero y Portillo, éste en el 82, estuvieron cerca de acortar diferencias ante una poderosa Real Sociedad.

Finalmente, se escaparon de Almería tres puntos vitales para acercarse al objetivo de la salvación, aunque aún queda más de una vuelta completa de Liga. Del mismo modo, la eufórica Real Sociedad deberá andarse con ojo si quiera certificar su candidatura a entrar en Champions. Durante los últimos años, ha sido uno de los mejores equipos nacionales... hasta marzo, cuando el conjunto vasco siempre se ha desinflado. Por el momento, siguen terceros y están en racha, por lo que será difícil pararles los pies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento