Cañellas mantiene en vilo a los 'Hispanos' a menos de una semana del Mundial 

  • El internacional se retiró del partido ante Rumanía del pasado jueves y sufre una microrrotura fibrilar en la zona abdominal.
  • España debuta en el campeonato del mundo de balonmano el próximo jueves 12 ante Montenegro.
Joan Cañellas, en semifinales del pasado Europeo contra Dinamarca.
Joan Cañellas, en semifinales del pasado Europeo contra Dinamarca.
Agencia EFE
Joan Cañellas, en semifinales del pasado Europeo contra Dinamarca.

El jugador internacional Joan Cañellas, de 36 años, es en estos momentos la principal preocupación para la Selección española de balonmano. Apenas faltan unos días para el debut de los 'Hispanos' en el Mundial de Polonia y Suecia, que arranca el próximo día 11 de enero, y el polivalente jugador del Kadetten suizo sufre una microrrotura fibrilar en la zona abdominal, como confirmaron las pruebas médicas a las que se sometió el día 6.

Cañellas hizo saltar las alarmas cuando se retiró transcurridos apenas unos minutos del partido que España jugó contra Rumanía el pasado jueves en el Torneo Internacional de España, que se disputa en Benidorm. Tras someterse a exámenes médicos, el jugador ha quedado 'pendiente de evolución' y la precaución hará que no vuelva a participar en el partido que resta del Memorial Bárcenas, ante Argentina. 

España debutará en el Mundial el jueves 12, ante Montenegro, por lo que la presencia de Cañellas en el campeonato del mundo de balonmano aún está en entredicho. La incógnita no se resolverá hasta el último momento, cuando el central y lateral zurdo vuelva a evaluar su estado físico y sepa si puede ocupar una de las 18 plazas de la Selección española. 

Si Joan se quedase fuera, la opción más factible sería convocar a Antonio García, aunque por ahora no se ha tomado ninguna decisión porque se espera que Cañellas esté disponible faltando aún cinco días por delante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento