Pura Copa del Rey: drama y buen fútbol en una jornada de dieciseisavos inolvidable

Sylla celebra su gol ante el Valladolid.
Sylla celebra su gol ante el Valladolid.
Agencia EFE
Sylla celebra su gol ante el Valladolid.

La Copa del Rey regresó el pasado martes con la ronda eliminatoria de dieciseisavos, en la que ya están participando todos los clubes de Primera División, incluso los equipos que jugarán la Supercopa de España a partir del 11 de enero. Dos de ellos, Real Madrid y Valencia, ya consiguieron ayer de hecho su pase a octavos, ante el Cacereño y La Nucía respectivamente. Villarreal y Espanyol cumplieron, y Levante, Sporting de Gijón y Ceuta dieron la sorpresa.

Este miércoles por la tarde es el turno de otros 6 partidos. Primero, a las 19.00 horas, el Logroñés recibe a la Real Sociedad; el Linares al Sevilla; y el Pontevedra al Mallorca. A las 20.00 horas, el único partido previsto es el Oviedo - Atlético de Madrid, y a las 21.00 horas, cerrarán la jornada de hoy el Intercity - Barça y el Alavés - Valladolid.

La jornada de Copa del Rey, en directo

Ya han arrancado los tres primeros encuentros de la jornada copera del miércoles. Por el momento, con apenas un cuarto de hora jugado, los tres partidos lucen en el marcador el mismo resultado con el que comenzaron: 0-0. Seguimos esperando los goles en Linares, Pontevedra y Logroño.

¡Expulsión en Linares! Mateu Lahoz no lo ha dudado un segundo y ha acudido corriendo a la banda para sacar una amarilla al entrenador sevillista Jorge Sampaoli, que siguió protestando y se ganó una segunda amarilla inmediata y la expulsión. Varapalo para un Sevilla que no logra ver puerta ante el Linares por el momento.

Por fin cae el primer gol de la tarde, ha sido obra de Robert Navarro para la Real Sociedad, después de una asistencia brillante de Brais Méndez. Celebra Imanol, que estaba viendo como el Logroñés empezaba a venirse arriba con el 0-0.

¡Hay goles en Linarejos! El Sevilla por fin ha encontrado la forma de hacer daño al Linares, a través de dos jugadores fundamentales para sus selecciones en el Mundial. Acuña, campeón del mundo, le puso un centro perfecto a En-Nesyri, que no falló. En la siguiente jugada, el delantero marroquí aprovechó un pase de Lamela tras un error defensivo de los locales, que reclamaban una mano, y puso tierra de por medio en el marcador con el 0-2.

¡Nos vamos al descanso! En el partido entre Logroñés y Real Sociedad, dominan los 'txuriurdin' por 0-1, y en Linarejos, el Sevilla doblega al Linares por 0-2. Mientras, el Pontevedra aguanta el 0-0 en Pasarón ante el Mallorca. A punto de arrancar el Oviedo - Atlético de Madrid.

¡Vuelve a rodar el balón! Se ha sumado el Oviedo - Atlético de Madrid a la parrilla de partidos actualmente en disputa, donde el marcador no ha variado todavía de cómo fue al descanso.

Amplía el Sevilla su ventaja frente al Linares, esta vez gracias a la fortuna que ha tenido el conjunto hispalense. Squadrone, defensa 'minero', embocó a gol una pelota sin aparente peligro y convirtió un autogol que sentencia al Linares y enmudece a su afición.

¡Otro del Sevilla! Qué golazo ha firmado el argentino Lamela en Linarejos para ampliar aun más el aplastante dominio sevillista. El Linares empezó bien, apretando, pero tras el doblete de En-Nesyri se vino abajo. El Sevilla mucho mejor en la segunda mitad.

¡Más del Sevilla! Aunque es un partido de menor exigencia, En-Nesyri ha vuelto como un tiro del pedazo de Mundial que ha realizado junto a su selección. El marroquí ha firmado un hat-trick que ha servido para endosarle una 'manita' por el momento al Linares.

Mientras tanto, Marcos Llorente ha adelantado al Atlético de Madrid en el Carlos Tartiere. Gran jugada del futbolista colchonero, que recogió un pase picado de Griezmann para batir al guardameta bermellón por arriba.

¡Final en los partidos de las 19.00 horas! El Sevilla se paseó ante el Linares y la Real Sociedad cumplió ante el Logroñés. Sin embargo, el Pontevedra ha sido capaz de llevar al Mallorca a la prórroga.

Además, van a dar comienzo los encuentros de las 21.00 horas. El Alavés recibe al Valladolid en una eliminatoria con sabor a Primera, y el Intercity enfrenta al Barcelona de Xavi Hernández, que ha hecho debutar como titular en Copa a Pablo Torre.

'¡Goooooool para el Mallorca! Quién si no podría sacar de este apuro al conjunto bermellón. Abdón Prats ha encontrado un pase de Muriqi en el segundo palo y no ha dudado en definir para dar aire al conjunto mallorquinista. 

Ojo que hay movimiento en los dos partidos de las 21.00 horas. El Barça se ha adelantado muy pronto gracias a un cabezazo en plancha de Araújo, y el Alavés ha aprovechado que el Valladolid está con 10 desde el minuto 3 de juego por una doble amarilla a Feddal, y ha conseguido el primer gol por mediación de Sylla.

¡Otro del Mallorca! Ahora fue el kosovar Muriqi el que consiguió un nuevo gol, el de la tranquilidad, que plantea ahora una segunda parte de la prórroga mucho más tranquila para el Mallorca.

¡Y se acabó! Heroico esfuerzo del Pontevedra que ha quedado invalidado en la prórroga, donde aparecieron dos hombres que tienen 'ángel' en este tipo de situaciones. Primero Abdón y luego Muriqi pusieron los puntos sobre las íes y permitieron al Mallorca avanzar a octavos, eso sí, sufriendo más de lo esperado.

Descanso en el Intercity - Barça y el Alavés - Valladolid. Los blaugranas ganan gracias a un soberbio cabezazo de Araújo en los primeros minutos, y a una intervención prodigiosa del central uruguayo para sacar el único balón peligroso de los locales bajo palos. Mientras, un Valladolid con 10 hombres por la expulsión de Feddal ha intentado sin fortuna igualar el gol del senegalés Sylla. 

Por otro lado, el Atleti acaba de certificar su pase a octavos tras derrotar por 0-2 al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

¡Final en Mendizorroza! El Alavés, de Segunda División, ha podido doblegar a un Valladolid lastrado desde el minuto 5 por la expulsión de Feddal. Dos minutos después, Sylla hizo el gol de la victoria, aunque pudo hacer algunos más. Los de Pacheta no le perdieron la cara al encuentro, pero murieron en la orilla.

¡Y EL INTERCITY LLEVA AL BARÇA A LA PRÓRROGA!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento