Todo lo que tienes que conocer de la Kings League: reglamento, Fase Final, fechas...

Escudo de la Kings League
Escudo de la Kings League
Kings League
Escudo de la Kings League

La Kings League ha desatado la locura en su primera jornada de Liga alcanzando un pico de hasta 800.000 espectadores en el debut de este torneo formado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. La mayoría de las reglas son muy parecidas a las del fútbol profesional, pero hay ciertas normas que puedes no saber por su complejidad o variante realizada por parte de la organización de dicho torneo. Además, algunas de estas han sido elegidas por los aficionados a través de encuestas realizadas por los distintos perfiles de redes sociales de la Kings League. Además, se ha dado a conocer que habrá Kings League femenina, y será a partir de mayo del 2023.

Entre ellas, podemos recalcar hasta ocho normas que fueron votadas por la población seguidora de este nuevo evento: la tanda de penaltis será desde el medio del campo, es decir, un mano a mano frente al portero para intentar batir al guardameta; la segunda norma votada fue que habrá fuera de juego; los saques de banda serán con la mano (la segunda opción era sacar con el pie); habrá cambios ilimitados; saque inicial como en el waterpolo, es decir, el balón se colocará en el centro del campo y los futbolistas en la línea de fondo de su propia área esperando el pitido del colegiado para ir a por la pelota; los dorsales de los jugadores comprenderán los números del 0 al 99; habrá dos partes de 20 minutos, y en el tema de las tarjetas: amarilla (2 minutos fuera); roja (5 minutos fuera y sustitución por otro compañero). 

Una de las variantes más significativas son los jugadores "Wild Card". Uno de ellos será permanente para toda la temporada (solo puede ser sustituido por lesión) en un equipo, mientras que el restante puede ser sustituido siempre que lleguen a un acuerdo y notificado desde el viernes anterior a la jornada. Los equipos tendrán que tener un mínimo de ocho futbolistas antes del inicio de la jornada. La alineación será formada por siete jugadores (seis de campo y un portero). 

Una de las grandes sensaciones de la Kings League es que habrá VAR. Cada partido contará con el sistema de video-arbitraje (VAR), en virtud del cual, el árbitro de VAR tendrá acceso en directo a las imágenes de retransmisión del partido, y podrá asistir al árbitro en caso de que exista un error claro, obvio y manifiesto, los cuáles sólo podrán estar relacionados con 1) gol o no gol; 2) penalti o no penalti; 3) tarjeta roja directa; 4) errores de identificación. 

La gran variante que hay en el torneo es que cada presidente puede utilizar una carta dorada para cualquier momento del partido que crean ellos conveniente. Sólo se podrá utilizar una vez y tiene estos objetivos: gol doble durante un minuto; gol triple durante un minuto; dos minutos de sanción para el rival; cinco minutos de sanción para el rival; el portero rival no puede utilizar las manos durante un minuto; penalti a favor; robo de tarjeta.

El sistema de clasificación es el siguiente: temporada regular en el que se clasifican los ocho mejores equipos para jugar una Fase Final a partido único (aún no se conoce las fecha para el inicio de esta fase).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento