Estas son las principales frases que Pelé deja para la historia

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en una imagen de archivo.
Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en una imagen de archivo.
GTRES
Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en una imagen de archivo.

A los 82 años, rodeados por sus hijos y nietos en un hospital de la ciudad brasileña de Sao Paulo, uno de los mayores astros de la historia del fútbol se ha apagado para siempre. Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ha muerto a causa del cáncer de colon que padecía y que lo ha tenido ingresado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el pasado 29 de noviembre.

Considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, la estrella brasileña no solo deja como legado su saber hacer sobre el campo y las jugadas que revolucionaron el mundo del balompié, sino también algunas frases que, por polémicas o por grandilocuentes, pasarán a los anales de la historia.

Por su faceta como compositor, se hicieron famosas algunas de sus frases en las que se refiere a sí mismo y sus habilidades como si fuera una tercera persona. Estas son algunas de las más representativas que pronunció a lo largo de su vida sobre diferentes temas: 

"Pienso que el amor es la cosa más importante en la vida. Repitan conmigo tres veces: amor, amor y amor"
"Por el amor de Dios, el pueblo brasileño no se puede olvidar de los niños necesitados, en las casas de caridad. Vamos a pensar en eso"
"Pelé es cosa aparte, una cosa de Dios. Es como en la música: hay 500 buenos pianistas, pero Bethoven solo hay uno"
"Perfecto es Pelé, que no se equivoca, que es inmortal. Pero Edson Arantes do Nascimento es una persona normal, que debe de tener un monte de defectos que a mucha gente no le gustan y se los recrimina"
"Igual a Pelé no hay ni habrá. Mi madre me hizo y cerró la fábrica"
"Antiguamente, el jugador brasileño era 20 veces mejor que los de otros países, pero ahora es solo cinco veces mejor y piensa que todavía es 20"

Sobre Maradona

"No es un jugador completo"
"Tiene un solo pie, el izquierdo, y es inocuo en el juego aéreo. Su gran mérito ha sido el de haber vencido un mundial"
"Antes de hablar de Pelé, Maradona tiene que pedirle autorización a Zico, Sácrates, Romário, Tostao, Rivelino..."

Sobre otros futbolistas

"A la gente le gusta comparar y parece que ya se olvidaron de Cruyff, Platini o Di Stéfano, que fueron mucho mejores que Messi"
"Messi tiene ya años de experiencia. También Cristiano Ronaldo, un atacante que hace más goles, pero de cara al futuro creo que Neymar será el mejor"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento