¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar una capa como la de Messi en la final del Mundial?

Leo Messi, con el 'Besht' a su espalda tras ganar el Mundial.
Leo Messi, con el 'bisht' tras ganar el Mundial de Qatar.
EP
Leo Messi, con el 'Besht' a su espalda tras ganar el Mundial.
¿Qué significa la extraña capa que le pusieron a Messi para levantar la Copa en Qatar?

Argentina ganó el domingo el Mundial de Qatar en un partido de infarto contra Francia y el capitán, Leo Messi, alzó la Copa. Pero antes, el emir Tamim bin Hamad Al Thani colocó sobre sus hombros un bisht y la imagen fue muy comentada a la par que criticada. La capa, hasta ese momento desconocida para muchos, disparó sus búsquedas en internet y hay incluso quienes se han interesado por saber cuánto cuesta y dónde comprarla

La prenda se puede adquirir online en varias páginas. Es el caso de Etsy, donde la horquilla de precios es muy amplia dependiendo de la calidad, el proveedor y el coste de los gastos de envío. Así se puede encontrar por poco más de 20 dólares (unos 19 euros) pero también las hay por cerca de 500 dólares (unos 470 euros). En este caso se trata de una capa tejida a mano y 100% lana pura. 

La capa está disponible igualmente en Amazon, donde roza los 60 dólares (56,5 euros). La hay en diferentes colores y está hecha de "lana de oveja ligera".

La prenda que recibió Messi no obstante es mucho más cara que las que se pueden encontrar por internet. Muhammad Abdullah Al-Salem, el sastre que la fabricó, ha relevado el precio y, según Mundo Deportivo, asegura que asciende a  8.000 riales qataríes (unos 2.071).

El bisht es especie de túnica tradicional qatarí destinada únicamente a las élites o a figuras muy destacadas, una prenda que luce el mismísimo emir durante el día nacional del país, que se celebró este domingo 18 de diciembre, coincidiendo con la final del Mundial. Recibirlo supone un gran honor y fue un detalle que Tamim bin Hamad Al Thani quiso tener con el capitán de la selección campeona.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento