Caídas de las alturas, personas desnudas... los vídeos más locos de la celebración argentina de su Copa del Mundial de fútbol

Otro hincha se tira de un puente para colarse en el autobús de la Selección Argentina.
Un hincha se tira de un puente para colarse en el autobús de la Selección Argentina.
EP
Otro hincha se tira de un puente para colarse en el autobús de la Selección Argentina.
Un hincha se tira de un puente para colarse en el autobús de la Selección Argentina.
EP

Dicen los argentinos que nadie siente el fútbol como ellos. Aunque seguramente Brasil también tenga mucho que decir al respecto, está claro que para Argentina (al menos, para la mayoría) el fútbol es lo más importante de la vida. "No existe la Argentina sin el fútbol", dijo el periodista deportivo Andrés Eliceche.

"El fútbol en Argentina nos representa, nos viste, nos exhibe; con lo bueno y lo malo nos desnuda, nos deja de cara frente a nuestras miserias y nuestras virtudes", sostiene este periodista deportivo. Algo parecido cree el escritor argentino Eduardo Sacheri, "regresarán todas nuestras tormentas" pero "mientras Argentina esté jugando el Mundial no hay otro tema". Jugando o celebrando

Los festejos para recibir a la selección albiceleste tras ganar el Mundial de Catar ha durado horas no, días... Si hasta el Gobierno de la nación decretó que este martes era festivo oficial. Es posible que la celebración conecté directamente con la navidades o que, en muchos hogares, hasta acabe por anularlas. El nuevo niño Dios es Messi, que se une ahora a Maradona y al otro.

Así fue la espectacular llegada de Leo Messi a su mansión de Rosario. INSTAGRAM - WOCHIT

¿Cómo empezó la fiesta? Por el final, o sea, con el penalti de Montiel. Así se escuchó y se sintió en una de las avenidas de Buenos Aires que llevan al Obelisco:

Más de un día después de ganar la final ante Francia los futbolistas argentinos llegaron a su país. ¿Que cómo celebraron el país su victoria? En todas partes. También desde el aire:

Y hasta en la Antártida. Este vídeo se grabó en la base de Marambio: 

Sentimiento y más. Pura locura. Porque hay que perder mucho la razón para tirarse al autobús de los jugadores: 

Otros buscaron las alturas, las del Obelisco:

Y para matar la espera hasta que llegara el "micro" (así le dicen en Argentina), nada como compartir balón. ¡Que no caiga! 

Cuando los periodistas decimos que la hinchada tomó Buenos Aires no era una licencia, era literal:

Vestidos o no. Esta mujer iba completamente desnuda tal vez porque el fútbol acaba siendo en Argentina algo místico, como una conexión con los dioses:

Así son los argentinos; así sienten el fútbol, o mejor, así lo sienten casi todos. Siempre quedarán los seguidores de la doctrina Borges, esa que dice, en palabras del escritor, que "el fútbol despierta las peores pasiones... y es popular porque la estupidez es popular".

Ahora, que regresen todas las tormentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento