Los españoles Pol Mateu y Alejandro de Maqua, líderes en 420 de la Christmas Race

Imagen de la flota de la clase 420 durante la 46 Christmas Race
Imagen de la flota de la clase 420 durante la 46 Christmas Race
ALFRED FARRE
Imagen de la flota de la clase 420 durante la 46 Christmas Race

La 46 edición de la tradicional prueba de vela Christmas Race dio comienzo ayer lunes en aguas de la bahía de Palamós (Girona) y sólo con una tripulación española al frente de una clase, la 420 con Pol Mateu y Alejandro de Maqua.

La primera jornada de competición contó con un viento de Garbí, suroeste de una intensidad media de 15 nudos, que permitió la celebración de las tres mangas programadas y con las mejores noticias para la vela española en 420, la clase más numerosa.

Esta es la única en la que las tripulaciones españolas mandan, ya que junto a los catalanes Mateu y De Maqua, muy sólidos en este primer día con parciales de 2-1-1, están segundos los baleares Marc Mesquida y Ramon Jaume, actuales subcampeones de Europa Juvenil.

Además, en la clase olímpica ILCA 6, la ucraniana Sofia Naumenko comenzó dominando con autoridad, aunque sólo tiene dos puntos de ventaja sobre la española Ascensión Roca de Togores, mientras que el podio provisional es también para una española, Claudia Adán. En la modalidad masculina manda el neerlandés Hidde Scharffordt, con cinco puntos de ventaja sobre el mallorquín Karol Krupski.

Por otro lado, en ILCA 4, el británico Archie Munro-Priez es el primer líder por delante de dos tripulaciones neerlandesas, las de Abel Melens y Lars Van der Duin, y con el balear Biel Monerris como mejor español en la cuarta plaza, por delante de su compañera Allegra Mattos Antonini, primera mujer de la general.

Finalmente, en la clase Europe, el sueco Jonathan Llado domina por delante del catalán Daniel Cabré, que está a tres puntos, con  Isaac Vila cuarto y con el actual campeón de España, el local Ramón Figueras, quinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento