El gobierno argentino decreta festivo nacional tras la victoria en el Mundial de Qatar

Las calles de Buenos Aires, repletas tras la victoria de Argentina.
Las calles de Buenos Aires, repletas tras la victoria de Argentina.
EFE
Las calles de Buenos Aires, repletas tras la victoria de Argentina.

La albiceleste desató la locura en toda Argentina, la victoria de los hombres de Scaloni provocó una inmensa fiesta en el país que continuará durante este martes. Así lo ha confirmado el Gobierno argentino, que ha decretado festivo nacional el martes, cuando el equipo campeón del Mundial de Qatar recorrerá las calles de Buenos Aires.

La decisión del Gobierno de alargar el festejo estaba en el aire desde antes de la disputa de la final ante Francia, y finalmente ha sido aprobada. Los argentinos disfrutarán de un día festivo para recibir a los suyos, ya con la Copa del Mundo en sus manos.

La expedición argentina llegará en las próximas horas (durante la madrugada española) a la capital argentina, donde se espera que cientos de miles de personas reciban a los campeones. La reunión entre futbolistas y aficionados se producirá junto al Obelisco de Buenos Aires.

La decisión del Gobierno de Alberto Fernández ha sido celebrada y criticada por partes iguales. A los fanáticos del deporte rey se han unido los que opinan que la victoria alcanzada en Qatar no merece la paralización de un país sumido en una profunda crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento