Rudy Fernández: "La clave de ganar el Eurobasket fue pensar en el equipo como una auténtica familia"

La FEB homenajea a las selecciones medallistas en este histórico 2022.
La FEB homenajea a las selecciones medallistas en este histórico 2022.
FEB
La FEB homenajea a las selecciones medallistas en este histórico 2022.

La Federación Española de Baloncesto ha homenajeado este lunes en Madrid a los equipos nacionales que han logrado medalla en este 2022. Rudy Fernández, capitán de la selección española que ganó la medalla de oro en el Eurobasket disputado este verano, no dudó en señalar que la clave de la victoria fue ser "más familia que nunca".

El ex jugador de la NBA y alero del Real Madrid también ha explicado que "en el Europeo decían que era como un cambio generacional y todos hablaban que era para que los chavales adquirieran experiencia, pero iba pasando el tiempo y ganábamos. En una conversación con el presidente (Jorge Garbajosa) le dije que la íbamos a liar"..

"A lo mejor no éramos tan buenos como otros, pero tuvimos la máxima confianza en el que teníamos al lado, y fuimos más familia que nunca. Hemos disfrutado en este Europeo y la consecuencia ha sido ganar".

Por su parte, Garbajosa destacó que "lo que han hecho este verano" las selecciones nacionales "no es normal". "Conseguir medalla en todos los torneos que se han disputado es algo histórico. Jugar en la selección es un premio y un orgullo, pero también conlleva una gran responsabilidad y sacrificio. Y estos equipos han sabido gestionarlo de la mejor de las maneras. Lo más importante es el legado: no tener miedo a nada y saber competir como un equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento