Así fue el polémico penalti con el que Messi adelantó a Argentina en la final del Mundial

Momento en el que Dembélé derriba a Di María
Momento en el que Dembélé derriba a Di María
EFE
Momento en el que Dembélé derriba a Di María

La final del Mundial de Qatar comenzó muy de cara para Argentina, pues la albiceleste apenas tardó 23 minutos en adelantarse en el marcador gracias a un polémico penalti que convirtió Messi para abrir el marcador. Dembélé derribo a Di María en el área, pero para muchos el contacto fue insuficiente, lo que ha puesto en entredicho la actuación del colegiado designado para este encuentro, Szymon Marciniak.

La albiceleste comenzó dominando, lanzando más ofensivas que el combinado francés, y pronto se encontró con la gran oportunidad desde los once metros. El encargado de provocarlo fue Ángel Di María, quien se internó en el área francesa deshaciéndose de la marca de Ousmane Dembélé en la banda.

El delantero galo, consciente de su error, entró por detrás al argentino tratando de frenar su avance hacia la portería, y el leve contacto fue señalado por el colegiado como penalti. Después Messi, con un gran golpeo, abrió el marcador.

La acción desató una avalancha de opiniones en redes sociales, muchas de ellas señalando al colegiado. Cinco son los penaltis que se han señalado en favor del combinado sudamericano en los siete partidos que han disputado en este Mundial de Qatar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento