Sergio Busquets, el pilar silencioso

Sergio Busquets- En su perfil de Instagram (@5sergiob)
Sergio Busquets- En su perfil de Instagram (@5sergiob)
Sergio Busquets (@5sergiob)
Sergio Busquets- En su perfil de Instagram (@5sergiob)

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets ha anunciado este viernes que deja la Selección española de fútbol, de la que hasta ahora era su capitán, poniendo fin a una trayectoria de 143 internacionalidades en la que ha conquistado el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012.

Debutó en partido oficial como internacional en 2009, un 1 de abril, después de haberse ganado ya un hueco en el once de Pep Guardiola en el Barça. Aquel día, España jugaba un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica en el estadio Ali Sami Yen contra Turquía

Busquets celebra con Riera el gol de la victoria ante Turquía en su debut en 2009.
Busquets celebra con Riera el gol de la victoria ante Turquía en su debut en 2009.
20minutos

Busquets entró en el minuto 73 por David Silva, uno de sus inseparables compañeros en la medular de 'La Roja', cuando el duelo registraba un inquietante 1-1, aunque España acabó ganando en el último minuto con gol de Riera.

Desde entonces, "Busi" empezó a despuntar con su número 16, después con el 5 heredado de Puyol, hasta convertirse en el mejor mediocentro defensivo del mundo. Así, el catalán de 34 años conformó junto con sus compañeros del Barcelona, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el mejor centro del campo de la Historia de la Selección española. "Si yo fuera jugador me gustaría parecerme a Busquets", aseguró Vicente del Bosque durante el Mundial de Sudáfrica sobre él, cuando más criticas recibía.

Junto a ellos, formó parte del grupo de héroes que conquistaron el título mundial y la Eurocopa, aunque a la primera con Luis Aragonés no le dio tiempo a llegar. Aun así, perteneció a la generación de futbolistas que quedaron para la historia, y fue parte fundamental de ella. Fue opacada su figura durante mucho tiempo por la magia de Xavi e Iniesta, pero su papel silencioso sobre el campo fue lo que permitió a los demás lucirse. Fue, indiscutiblemente, el mejor en lo suyo.

Ya en el ocaso de su carrera, ha dicho adiós disputando su último Mundial, a pesar de la opinión de Luis Enrique: "Busquets es como Nadal, el mejor del mundo, no veo un centrocampista en el mundo mejor que él. Queremos convencerle de que continúe". Sin embargo, aquí acaba su trayectoria representando a España. Se marcha el último superviviente en activo de la España campeona del mundo.

Capaz de manejar la mayoría de los partidos incluso ante situaciones complejas, el jugador quiere centrarse en su carrera dentro del FC Barcelona, con quien tiene contrato hasta junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Protagonista de la 'transición dulce' entre Del Bosque, Lopetegui y luego Luis Enrique, parece que le tocará ejercer ahora ese mismo papel en 'Can Barça', hasta que cuelgue las botas definitivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento