El hermano de Grant Wahl: "Soy la razón por la que usó la camiseta arcoíris, creo que le han matado"

Grant Wahl y Eric Wahl.
Grant Wahl y Eric Wahl.
INSTAGRAM
Grant Wahl y Eric Wahl.

Eric Wahl, hermano del periodista deportivo Grant Wahl, fallecido en Qatar mientras cubría el Mundial, ha denunciado que su hermano podría haber sido asesinado por haber lucido una camiseta arcoíris durante la Copa del Mundo, por lo que había recibido amenazas.

A través de un vídeo difundido en su cuenta de Instagram, el hombre, que reside en Seattle (EE UU), ha revelado que es gay y "soy la razón de que llevase una camiseta arcoíris", por la que no le dejaron acceder al estadio para ver el Estados Unidos-Gales.

"Mi hermano estaba sano, me dijo que recibió amenazas de muerte", asegura Eric Wahl en el vídeo, y reconoce que "no me puedo creer que mi hermano acabe de morir", antes de afirmar que "creo que lo han matado y solo pido cualquier ayuda".

La causa oficial de su fallecimiento no ha trascendido por el momento, aunque The Wall Street Journal sostiene que aparentemente ha sufrido un ataque al corazón, mientras que la cadena National Public Radio detalla que el periodista se desplomó en la tribuna de prensa cuando el Argentina-Países Bajos de cuartos de final estaba llegando a su fin, y recibió en el lugar reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado a un hospital cercano.

Según recoge la cadena CNN, Wahl había mencionado en un episodio de su podcast que su cuerpo le estaba avisando de que no "estaba durmiendo bien" y en la última semana había sentido una fuerte presión en el pecho, por lo que había visitado la clínica médica habilitada para medios en dos ocasiones, donde lo habían diagnosticado como bronquitis.

No obstante, este jueves había afirmado sentirse mejor tras descansar, ya que durante el enfrentamiento entre Estados Unidos y Países Bajos dijo haber experimentado una "rendición involuntaria de cuerpo y mente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento