Achraf y Ziyech, el orgullo de Marruecos

Jugadores de Marruecos celebran con Achraf Hakimi tras marcar el último penalti.
Jugadores de Marruecos celebran con Achraf Hakimi tras marcar el último penalti.
EFE/EPA/Mohamed Messara
Jugadores de Marruecos celebran con Achraf Hakimi tras marcar el último penalti.

La selección de Marruecos es la sorpresa del Mundial. Clasificó primera de grupo a pesar de tener delante a Bélgica y Croacia, y superó a España en octavos de final para hacer historia, y ser la selección africana más prominente de la edición de 2022. Muchos de sus jugadores están siendo grandes descubrimientos en esta Copa del Mundo de Qatar, otros son conocidos por su trayectoria en el fútbol europeo, pero hay dos estrellas que sobresalen por haber paseado la bandera marroquí en la cúspide del fútbol de clubes europeo, la Liga de Campeones.

Achraf Hakimi y Hakim Ziyech son los dos únicos jugadores de Marruecos que han logrado ganar la Champions en toda la historia del país norafricano, y son actualmente las mayores estrellas de su combinado nacional, ya que militan en clubes de primer nivel europeo como el PSG y el Chelsea.

Hakimi, nacido en Getafe y criado en la cantera del Real Madrid, formó parte importante de la plantilla que conquistó la decimotercera Copa de Europa en 2018, año en el que contó con bastantes minutos al amparo de Zinedine Zidane. Aunque dejó el club, su carrera despegó en Dortmund, se consolidó en el Inter de Milán, y ha terminado de afianzarse en la élite en el PSG.

Unos años después, en 2021, sería el turno de Ziyech con el Chelsea. El club inglés venía de no poder fichar por una sanción, y creó un equipo repleto de jóvenes estrellas prometedoras. No arrancó bien bajo el mando de Lampard, pero Tuchel elevó el juego del equipo a la excelencia. Ziyech fue una parte fundamental del Chelsea que derrotó al City de Guardiola en aquella final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento