Messi y Cristiano, una última oportunidad para 'cerrar' una rivalidad de época

Messi y Cristiano Ronaldo podrían verse las caras en la final
Messi y Cristiano Ronaldo podrían verse las caras en la final
Henar de Pedro
Messi y Cristiano Ronaldo podrían verse las caras en la final

Goles marcados, partidos disputados, títulos levantados... no hay parcela en la que no se haya comparado a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, dos futbolistas de época que tienen la última gran oportunidad de batir a su oponente en este Mundial de Qatar. Ambos están a tres partidos de la Copa de Mundo, un título que podrían disputarse entre ellos en la final, y que terminaría de decantar la balanza.

Los dos cracks tienen la misma meta, la final del 18 de diciembre en Lusail, pero tratarán de llegar a ella por caminos diferentes. A sus 37 años, Cristiano tiene por delante a Marruecos, y de ganar ese partido, al vencedor del Inglaterra-Francia, con Kane y Mbappé deseando liderar a sus combinados hacia la gloria. Por el otro lado del cuadro avanza Messi, que a sus 35 años debe apear a Países Bajos y al vencedor del Croacia-Brasil antes de obtener su boleto a su segunda final mundialista (disputó la de 2014).

El luso y el argentino han participado en los mismos Mundiales, los cinco celebrados entre Alemania 2006 y esta edición, y llegan con estadísticas muy parejas, pero con el de Rosario algo aventajado. Messi ha jugado más partidos (23 sobre los 21 de Ronaldo), ha sumado más victorias (15-9) y tiene más goles en su haber (9-8). Pese a ello, ninguno de los dos cuenta con el título, un trofeo que podría valer el fin a su gran rivalidad.

Estos son los partidos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Ninguno podrá dejar escapar esta última oportunidad, pues ambos asumen que no volverán a vestir la elástica de su país en el Mundial de 2026 (la edición que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos) y la afición neutral sueña con ese 'partido del siglo' en el que se resuelva definitivamente la batalla entre los dos colosos del fútbol mundial.

Sus despedidas no serán las únicas, pues entre sus compañeros y rivales que todavía siguen vivos en el Mundial también hay grandes 'cromos' que pondrán fin a su recorrido internacional. Di María (34 años), Pepe (39), Modric (37), Neymar (30) –pues declaró que pese a llegar por edad al próximo, esta sería su última participación–, Dani Alves (39), Giroud (36), Lloris (35)... son los nombres más brillantes que buscarán una despedida triunfal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento