Gianni Infantino, el presidente que llega a todos los partidos, ha asistido a "la mejor fase de grupos de una Copa del Mundo"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la rueda de prensa previa al Mundial de Qatar.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la rueda de prensa previa al Mundial de Qatar.
DPA vía Europa Press.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la rueda de prensa previa al Mundial de Qatar.

El Mundial de Qatar ha configurado dos jornadas de descanso previas a los cuartos de final, después de 17 días de intensas jornadas de fútbol. Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, ha aprovechado este parón para ofrecer en su página oficial una entrevista en la que ha dado su versión de la competición, con menos controversia a la rueda de prensa inicial, donde señala que llega "a todos los partidos" y es testigo de "la mejor fase de grupos de una Copa del Mundo".

Infantino ha declarado que "ha sido la mejor fase de grupos que he visto, con partidos de enorme calidad y con más de 51.000 espectadores de media". Respecto a las cifras de audiencia, ha asegurado que "son más de 2.000 millones de espectadores, con lo que estamos asombrados y encantados de la acogida".

Este miércoles, el mandatario ha querido aludir al gran nivel de la competición, las espectaculares cifras de audiencia televisiva, el récord de asistencia en los estadios y señalar la Fun Festival creada en torno a la política del entretenimiento en Doha.

Tras concluir la fase de grupos,"por primera vez en un Mundial", los octavos de final han contado con selecciones de todos los continentes. Todos esos factores, según ha explicado el presidente, "son señales positivas para que el desarrollo del fútbol mundial siga avanzando. Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está bastante parejo, lo que demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global".

La trepidante agenda de Gianni Infantino incluye estar en todos los partidos y no ha dejado indiferente a nadie, ya que su talante se ha vuelto más serio, al querer cumplir con todos los aspectos protocolarios FIFA.

Infantino habló al comienzo del Mundial sobre la muerte de los trabajadores migrantes durante la construcción de los estadios, las leyes no reconocidas por Qatar en torno a la comunidad LGTBI, o las nulas libertades de las mujeres en dicho país. Este miércoles se ha referido exclusivamente a la competición.

La pelota volverá a rodar el viernes y dará comienzo la fase de cuartos, donde Croacia se enfrentará a Brasil y Países Bajos a Argentina, en lo que pueden ser dos partidos cuyas estrellas estén en el ocaso de su carrera, pero que lucharán por entrar en la final del próximo 18 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento