350.000 euros en relojes, joyas... El "aterrador" robo a la mansión de Raheem Sterling que le obligó a volar desde el Mundial a Inglaterra

Raheem Sterling
Raheem Sterling, en un partido de la selección inglesa.
EFE
Raheem Sterling

"A veces, el fútbol no es lo más importante. La familia está primero". La frase es de Gareth Southgate, entrenador de la selección inglesa de fútbol. Es lo que dijo al ser preguntado por la salida a la carrera de Raheem Sterling, que tuvo que dejar la concentración del equipo al enterarse de que se había producido un robo armado en su casa.

Sterling iba a participar en el partido de octavos de final de su selección contra Senegal (lo acabaron ganando por 3-0). Pero el delantero del Chelsea tuvo que dejarlo todo deprisa y corriendo. Muy afectado, su cabeza no estaba para goles: su casa de Surrey había sido asaltada en la noche del sábado por ladrones armados. Porque inicialmente se creyó que el robo había tenido lugar con su familia dentro. 

El futbolista voló a Londres para consolar a su familia, que -cuenta el Mirror- estaba conmocionada por el incidente. Paige Milian (27 años), la prometida del deportista, no estaba en la lujosa finca de Sterling en Cobham (Surrey), con sus dos hijos, de 5 y 3 años, cuando entraron los ladrones, como se creyó al principio.

En un comunicado que recoge la BBC, la policía de Surrey ha aclarado este aspecto del robo: "Se contactó con la policía justo antes de las 9 de la noche del sábado 3 de diciembre después de que los ocupantes de la propiedad llegaran a casa y descubrieran que les habían robado una serie de artículos, incluyendo joyas y relojes".

Los ocupantes de la propiedad llegaron a casa y descubrieron que les habían robado joyas y relojes"

Faltan detalles. The Sun comenta que es posible que los asaltantes supieran que ella y los niños seguían en Catar. Antes del primer partido de Inglaterra, Milian había publicado en redes sociales fotos de los dos niños en un crucero en Doha.

Por lo explicado a la policía por la propia Paige, a los ladrones les dio tiempo a llevarse algunos relojes por valor de 350.000 euros.

The Sun recoge el testimonio de una fuente de la familia: "Fue aterrador para ella y obviamente traumático para toda la familia... Raheem se preocupó mucho cuando se enteró. Estar fuera cuando tu pareja y tus hijos están en casa y que una banda armada irrumpa en ella, uno no tiene palabras".

Estar fuera cuando tu pareja y tus hijos están en casa y que una banda armada irrumpa en ella, uno no tiene palabras"

La policía estuvo en la mansión de Sterling durante el fin de semana y la seguridad patrulló hasta altas horas de la noche.

Deportistas visibles y casas vacías

Los ladrones más profesionales apuntan a las mansiones de los millonarios futbolistas de la Premier League. El jefe de una unidad nacional de inteligencia centrada en la delincuencia organizada grave ha recordado que las bandas rastrean las redes sociales para tener información sobre cuándo la casas están vacías.

Las bandas de ladrones rastrean las redes sociales para tener información sobre cuándo la casas están vacías

"En el mundo de hoy, en el que muchas personas con dinero son activas en las redes sociales, su importante perfil público puede contribuir a convertirlas en objetivos", asegura el superintendente de la Operación Ópalo, Carl Williams.

Y los compañeros de Sterling han tomado nota. Según el Daily Mail, desde la concentración de su selección, los futbolistas -casi todos millonarios y propietarios de grandes casas- están dando orden de reforzar la seguridad de sus domicilios.

Muchos de los jugadores se han reunido con sus familias en Catar; han subido a las gradas para charlar con amigos y allegados; y todo ello se ha visto por la tele y en redes sociales. Los ladrones también lo han visto.

Mansión de futbolista, objetivo de los cacos

Sterling no es el primer futbolista que ha sido objetivo de los amigos de lo ajeno. En marzo, la casa de la estrella del Manchester United, Paul Pogba, fue asaltada mientras él jugaba un partido contra el Atlético de Madrid. Sus dos hijos sí estaban dentro durmiendo. Pogba contó que el atraco había dejado a su familia conmocionada.

Los jugadores de la Premier contratan a menudo a antiguos soldados de las fuerzas especiales para que vigilen sus casas mientras están de viaje

Victor Lindelof, compañero de equipo de Pogba en el United, también fue víctima de un robo en enero pasado, cuando los ladrones atacaron la casa del defensa mientras jugaba un partido de la Premier.

Hace ahora un año, el defensa del Manchester City Joao Cancelo, sufrió heridas en el rostro durante un violento robo. Las informaciones de esos días en Reino Unido contaban que los jugadores contrataban a antiguos soldados de las fuerzas especiales para que vigilaran sus casas mientras estaban de viaje.

En España, también. Leonel Messi, que aunque juega ahora en París (en el PSG) mantiene casa en Barcelona, tiene un equipo de seguridad permanente para evitar robos y asaltos.

Barcelona y Madrid

La Ciudad Condal ha sido escenario de más de un robo en la mansión de algún futbolista. El último caso es el de Aubameyang, jugador del Barça en la pasada campaña. Un grupo de encapuchados entró en su casa de Castelldefels a punta de pistola. Le robaron y antes le golpearon en presencia de su mujer y sus hijas.

Antes, en 2021, los ladrones entraron en el domicilio de Ansu Fati cuando él seguía desde la grada el derbi entre el Barça y el Espanyol. En 2019, la caja fuerte de la casa de Umtiti también fue destrozada en un robo, mientras él disputaba un partido contra el Valencia.

También en Madrid. Han sido víctimas de robos en sus casas jugadores del Real Madrid, desde Karim Benzema (dos veces) a Zinedine Zidane, pasando por Casemiro, Varane, Carvajal, Isco y Lucas Vázquez. Y también del Atlético, en los casos de Marcos Llorente, Alvaro Morata, Gabi y Thomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento