El plan de Luis Enrique para Marruecos: vuelta a los orígenes, con dos grandes dudas

Morata en un entrenamiento de España
Morata en un entrenamiento de España
EFE
Morata en un entrenamiento de España

No acabó nada satisfecho Luis Enrique tras la derrota ante Japón que casi termina en debacle y el objetivo es volver a los orígenes de este Mundial, a esa goleada ante Costa Rica que maravilló al mundo y a la buena imagen ofrecida ante Alemania. Y para ello, el seleccionador recurrirá a una alineación similar a la de esos dos partidos para el choque de este martes ante Marruecos, con un billete para los cuartos de final del Mundial en juego.

Fueron cinco los cambios que hizo el entrenador asturiano en la alineación del partido ante los nipones con respecto al anterior frente a los germanos, y el equipo se resintió en exceso. Es por ello que para el choque ante el cuadro norteafricano se espera un once muy similar al de los dos primeros partidos.

La primera gran duda está en el lateral derecho. En primer lugar, porque César Azpilicueta y Dani Carvajal se han repartido los minutos, sin que hasta ahora haya quedado claro cuál es el titular pese a que el rendimiento del navarro ha sido mayor. Aunque la decisión puede ser sencilla para Luis Enrique, pues el capitán del Chelsea tiene problemas en el gemelo izquierdo por un fuerte golpe recibido ante Japón que le hizo ser sustituido al descanso, por lo que el madridista parte con algo de ventaja para entrar en el once.

En el resto de la defensa, pocas dudas. Laporte volverá al equipo -Pau Torres le dio descanso ante los nipones, con un rendimiento defensivo peor que el del hispanofrancés- y junto a él estará Rodri. En el lateral izquierdo, Jordi Alba también regresará al once en lugar del joven Balde.

Ninguna duda parece haber en el centro del campo. El trío Busquets-Pedri-Gavi ha sido el elegido en los tres encuentros y el buen rendimiento de todos ellos les hace absolutamente indiscutibles.

La gran duda está en el trío ofensivo, con la sensación de que no hay ningún jugador que sea un fijo. La primera decisión que debe tomar el seleccionador es la de si apostar por salir con un nueve puro, contando con un Álvaro Morata en racha (lleva tres goles en tres partidos y apenas 126 minutos) o si apuesta por la figura del falso nueve que tan bien salió en los dos primeros encuentros.

Dani Olmo ha sido el único que ha repetido como titular en los tres partidos mundialista y su rendimiento ha sido más que bueno, y Ferran Torres y Marco Asensio son los más claros candidatos a jugar por la derecha, siempre dependiendo de si el balear no lo hace como punta.

Jugadores como Nico Williams o Ansu Fati parecen tenerlo más que complicado. Esa vuelta a los orígenes que desea Luis Enrique dejará los experimentos para otro momento, siendo ambos una opción más que interesante para la segunda mitad, bien sea para revolucionar el choque, en el caso de que el resultado no esté acompañando, bien para aprovechar los espacios si España va ganando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento