Mbappé apunta al récord de Klose: el francés suma ya nueve goles en los Mundiales

Mbappé
Mbappé
EFE
Mbappé

La relación de Kylian Mbappé con el Mundial es especial, al menos un escalón por encima de la que tiene con el resto de competiciones en las que el delantero del PSG también pulveriza récords. Nueve goles lleva en menos de dos ediciones -pues en esta Francia sigue muy viva-, convirtiéndose en el más joven de la historia en lograrlo, y apunta ya al récord de Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia con 16 dianas en cuatro participaciones.

El partido de Mbappé ante Polonia de este domingo fue una nueva demostración de que su presencia en el campo puede cambiar el rumbo del partido en cualquier momento. El de Bondy dirigió durante los 90 minutos gran parte de las ocasiones de peligro, hasta que tomó la iniciativa goleadora y sentenció el partido a placer en el último cuarto de hora.

Sus dos goles, dos auténticos misiles, le sirvieron para convertirse en el jugador más joven de la historia en lograr 9 tantos en la Copa del Mundo (cuatro en la edición de Rusia 2018 y cinco, por ahora, en Qatar). Pero además, esos dos balones inalcanzables para Szczesny le distancian en dos del resto de goleadores de esta cita mundialista (todos sus perseguidores llevan tres: Morata, Gapko, Giroud, Messi...).

Dieciséis, los goles logrados por el máximo artillero de los Mundiales, Klose, es la gran marca a batir, pero antes hay otra que tiene un significado especial en Francia, la de Juste Fontaine. El goleador francés cerró su cuenta en 13 (todos anotados en el mismo Mundial, el de Suecia 58'), por lo que solo son cuatro los goles que le quedan para igualar a su compatriota. Al ritmo que lleva, podría alcanzarle en los tres partidos restantes hasta la final.

El segundo máximo goleador de 'Les Bleus' en los Mundiales apunta a todos los registros, pues lleva ya seis goles en los últimos cinco encuentros mundialistas disputados. No le falta motivación al joven atacante a pesar de que ya cuenta con una Copa del Mundo en sus vitrinas (2018).

Después de llegar al pitido final del encuentro de octavos ante Polonia con un  88,6% de eficacia en los pases, 65 contactos con el balón y un 9,97 de valoración, ya piensa en unos cuartos en los que Francia se las verá ante Inglaterra. El ariete demuestra el hambre de goles en cada encuentro, y eso se refleja en la cuenta total: lleva, a sus 24 años, 250 dianas (53 más que Messi y 118 más que Cristiano Ronaldo a la misma edad). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento