Qatar, un escaparate para Joao Félix: del divorcio con Simeone al coqueteo de Chelsea, Manchester United o PSG

Cristiano Ronaldo y Joao Félix
Cristiano Ronaldo y Joao Félix
EP
Cristiano Ronaldo y Joao Félix

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina aunque ahora mismo todos los ojos estén puestos evidentemente en el Mundial de Qatar. Pero ambas cosas se fusionan cuando hablamos del caso de Joao Félix. Que el portugués no está cómodo en el Atlético de Madrid es evidente y precisamente la cita mundialista podría servir como escaparate para una salida que se presume más cerca que nunca. De hecho, en la planta noble del Metropolitano esperan que un buen rendimiento con Portugal sirva para sacar rédito en forma de traspaso con un jugador que no ha llegado a lo que prometía.

Joao está disponiendo de muchos minutos en lo que va de Mundial, con Portugal ya en octavos pese a la derrota en el último partido de la fase de grupos frente a Corea del Sur. Fernando Santos está dando al joven luso la confianza que no le da Simeone cuando se enfunda la rojiblanca. Además, la selección portuguesa está en el lado del cuadro por el que va también España, y se cruzarían en cuartos de final si los de Luis Enrique derrotan a Marruecos el próximo martes.

Todo lo que esté Joao Félix en el verde es buena noticia para el Atlético. Toda vez que el vínculo con el Cholo está completamente roto desde el club lo que quieren es al menos recuperar buena parte de la inversión hecha en su momento por el delantero. En el verano de 2019 el Atleti pagó 120 millones de euros por la gran promesa del fútbol mundial. Casi cuatro años después su carrera se ha estancado como colchonero y los rumores ya apuntan a que Chelsea, Manchester United y PSG podrían estar interesados en sus servicios.

Y es que no cualquiera puede pagar la ficha de Joao. Actualmente cobra 9 millones por temporada, una cifra al alcance de unos pocos elegidos en el fútbol mundial. Su representante, Jorge Mendes, ya le estaría buscando acomodo lejos de la capital de España y da la casualidad de que en Manchester se queda libre el hueco que deja Cristiano Ronaldo, con quien Joao comparte ataque ahora mismo en Qatar.

Las cifras del todavía 7 del Atleti no invitan al optimismo para una venta potente. Hasta ahora solo ha jugado 18 partidos, muchos de ellos además saliendo desde el banquillo y tras recibir varios rapapolvos de Simeone en rueda de prensa. El Cholo le pide más y a su parecer Joao no lo da; esa es una de las razones por las que el futuro del luso está lejos del Civitas Metropolitano. A todo ello se suma que el delantero solamente ha anotado cuatro goles, muy lejos de los registros que se le exigen. Qatar puede cambiar la carrera de Joao Félix, pero parece cada vez más claro que esta continuará lejos de Madrid... y lejos de Simeone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento